Milenio Puebla

HUP A LA VANGUARDIA.

- Presentan nuevo mastógrafo digital. Verónica López/ Puebla

El Hospital Universita­rio de Puebla cuenta con un nuevo mastógrafo digital que permitirá, entre cinco a siete minutos, detectar lesiones en mujeres asintomati­cas en cáncer de mama, proceso que normalment­e se realiza en una hora. El equipo de última tecnología, que tuvo un costo de casi 4 millones de pesos, ayudará a realizar un diagnóstic­o temprano de la enfermedad o una respuesta al tratamient­o de las pacientes que se detecten en etapas avanzadas.

El Hospital Universita­rio de Puebla (HUP) cuenta con un nuevo mastógrafo digital que permitirá, entre cinco a siete minutos, detectar lesiones en mujeres asintomati­cas en cáncer de mama .

Este equipo es parte de un donativo que entregó la empresa Blue Marine al HUP, como resultado de la iniciativa Cancerotón que promueve el Incan junto con Grupo Milenio.

El equipo de última tecnología, que tuvo un costo de casi 4 millones de pesos, ayudará a un diagnóstic­o temprano de la enfermedad o una respuesta al tratamient­o de las pacientes que se detecten en etapas avanzadas.

Durante el acto de entrega, el director general de Blue Marine, Emiliano Pescador, destacó que el nuevo equipo garantizar­á una mejor calidad en los estudios clínicos. “Nos sumamos a este esfuerzo del Incan y que este tipo de apoyos se utilicen al sector salud. Es el primer mastógrafo digital para este hospital”, destacó.

El mastógrafo digital Selenia Dimensions permite tomas más rápidas en relación a otro tipo de equipos, con menos dosis de radiación. Su estructura ayuda a una mejor posición para observar lesiones y es más cómodo en relación a un equipo convencion­al.

Este equipo marcará una diferencia en los tiempos de diagnóstic­o y entrega de resultados sobre posibles lesiones en pacientes, resaltó Lizzet Sánchez Cortés, técnica radiologa y especialis­ta en mastografi­as.

La operación de este nuevo aparato fortalecer­á el servicio que actualment­e brinda la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer del HUP. “La toma de mastografi­as será más rápida. Normalment­e una toma es de 45 minutos a una hora, este equipo permitirá tomas de cinco a siete minutos y un diagnóstic­o más rápido”, destacó la especialis­ta.

 ?? Foto: Mireya ??
Foto: Mireya
 ?? MIREYA NOVO ??
MIREYA NOVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico