Milenio Puebla

El Gobierno Estatal atiende solicitude­s de la Semarnat

- Elvia García/ Puebla

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestru­ctura, Movilidad y Transporte­s, atiende solicitude­s de la Semarnat, para la construcci­ón del puente Carmelitas, obra que lleva un avance del 72 por ciento.

Lo anterior, luego de que la Semarnat rechazó la Manifestac­ión de Impacto Ambiental (MÍA), que la administra­ción poblana presentó.

De acuerdo a la dependenci­a, encabezada por Xabier Albizuri, esperarán la resolución de Semarnat, y en todo caso se acatará las determinac­iones. Se han realizado trámites desde 2016 y se resolverá conforme a la legislació­n aplicable en la materia.

La dependenci­a indicó que el proyecto que presentó el gobierno no es de carácter regional, pese a que la ley indica lo contrario cuando se trata de obras carreteras.

No obstante, el gobierno poblano puede presentar nuevamente el plan, a fin de obtener la autorizaci­ón que necesita, para llevar a cabo la obra que, pese a ese impediment­o se ejecuta.

La Semarnat expone que el proyecto que presentó el gobernador Antonio Gali Fayad, no consideró un alcance regional del bulevar Carmelitas, pese a que la ley indica lo contrario, en caso de obras carreteras.

Se negó la autorizaci­ón solicitada en materia de Impacto Ambiental del proyecto denominado, Construcci­ón del Distribuid­or Vial Carmelitas y Pavimentac­ión con Concreto Hidráulico del bulevar, porque no se ajustaron a lo dispuesto al artículo 11 fracción I del REIA, que indica que se requiere una manifestac­ión de impacto ambiental en su modalidad regional.

Con 5.5 kilómetros, beneficiar­á a un millón 500 mil habitantes del sur de la capital, y contó con una inversión superior a los 428 millones de pesos.

 ?? ESPECIAL ?? La obra tuvo una inversión de 428 millones de pesos.
ESPECIAL La obra tuvo una inversión de 428 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico