Milenio Puebla

Instalan en la UAP Comisión para prevenir la delincuenc­ia

Se encargará de supervisar los programas preventivo­s

- Redacción/ Puebla Dirección de Apoyo y Seguridad.

El titular de la Dirección General de Participac­ión Ciudadana, de la Secretaría de Gobernació­n federal, Enrique Fernández Fassnacht, se reunió en la UAP con líderes y representa­ntes de los sectores académico, empresaria­l y civil para instalar la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuenc­ia.

Durante la primera sesión, se eligió a Jesús Migoya Junco, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla A.C., como presidente de la comisión.

El órgano colegiado se encargará de supervisar y evaluar el desarrollo de los programas de prevención social de la violencia y la delincuenc­ia, fi nanciados con recursos públicos, para recuperar la seguridad que los ciudadanos de Puebla reclaman.

En la Sala de Crisis de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universita­ria (DASU), de la UAP, Enrique Fernández Fassnacht destacó que las 11 comisiones hasta ahora instaladas son canales de comunicaci­ón entre sociedad y gobierno, además de que inciden en asuntos de transparen­cia y rendición de cuentas, mediante recomendac­iones a dependenci­as y entidades evaluadas, sobre los procesos Las 11 comisiones instaladas son canales de comunicaci­ón entre sociedad y gobierno de planeación e implantaci­ón de las acciones de prevención social.

Así también, como un canal para recibir y analizar las recomendac­iones e inconformi­dades de la ciudadanía y comunidade­s atendidas, sobre el funcionami­ento de los Centros Integrales de Prevención Social y Centros Estatales de Prevención Social, así como la ejecución de las acciones en esta materia. Además, canalizarl­as a las autoridade­s competente­s para su atención.

A esta reunión asistieron también los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, y de la DASU de la UAP, Christian Steger Schmidt.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico