Milenio Puebla

La novelista List ingresa en la literatura digital

La novela se vende por internet, en formato digital a 90 pesos y en impreso a 160 pesos

- Moisés Ramos/ Puebla Vero List, novelista.

Vero List es comunicado­ra, en la UIA, se hizo maestra en educación en la Udlap y es doctorando por la Universida­d Autónoma Metropolit­anaXochimi­lco, pero sobre todo es narradora y novelista. Publicó algunos cuentos al despuntar el siglo y ahora, en la última hora de julio dio a la imprenta digital su primera novela “Sus desobligad­os santos”. “Es una novela corta que sigue a dos mujeres plenamente entradas en los 40 años, que se llaman igual: Alma Priscilian­o Groys, es docente y Alma Priscilian­o Velázquez, es de clase baja sin estudios, sin familia extendida, cuyo marido la golpea”.

Destacó que las vidas de estas dos mujeres se mezclan gracias a Paco, un hombre que es amigo de Groys y que fue novio de Velázquez, lo anterior sucede cuando Groys se reencuentr­a con Paco que la lleva a modificar sus preferenci­as y temores.

Dicha novela se vende por internet, en formato digital y en impreso, el primero a 90 pesos y el segundo a 160, incluido por ahora el envío, detalla.

La obra se puede conseguir en: www.amazon.com.

Esa mamá, esa señora es hija, nada más ni nada menos que del poeta estridenti­sta poblano Germán List Arzubide.

Vero, recuerda que el primer libro que le cautivó y le hizo reconocer que lo suyo es la literatura fue “Ciudades desiertas” de José Agustín. “Durante mis años de estudiante, y todavía después, escribí una columna en la desapareci­da revista “Momento”. Eso me ayudó a soltar la pluma”. “No sé cómo comencé a escribirlo­s; me los publicaron sobre todo en la revista “La curul” del Congreso del Estado y en el suplemento cultural de un periódico local. Mi novela, aunque ya no se reconozca así al leerla, comencé a trabajarla en un taller de novela con la escritora Mónica Lavin, el cual, ahora lo veo a distancia, me sirvió muchísimo para armar la estructura, la línea de tiempo, los personajes”, recuerda.

 ?? MIREYA NOVO ??
MIREYA NOVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico