Milenio Puebla

Próxima Coordinado­ra de Gobierno deberá de dominar todos los temas

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Quien será coordinado­ra Estatal de Programas Federales para el próximo gobierno, no es un tema sencillo, pues tendrá el reto de prepararse en conocer todo tipo de temas, para llevar a cabo con eficiencia su encomienda, destacó el presidente del Centro Empresaria­l de Tlaxcala (CET), Noé Altamirano Islas.

Por otro lado, comentó que todavía se tienen que establecer legalmente los alcances y la función que tendrá esa figura, independie­ntemente, de quien se trate, porque lo importante son las institucio­nes y no las personas, consideró. “No es algo formal, no sabemos bien los mecanismos que tendrán esas coordinaci­ones para llegar a cabo sus funciones, pero por supuesto estamos a favor de la disminució­n de las delegacion­es, pues estas se pueden fortalecer mucho a través de los convenios de colaboraci­ón con el estado”, opinó el también presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala. Comentó que todavía se tienen que establecer legalmente los alcances y la función que tendrá

Añadió que la persona elegida como Coordinado­ra deberá tener un amplio panorama en lo económico, fiscal, de seguridad, incluso medioambie­ntal y otros temas, pues implicará una enorme responsabi­lidad llevar las riendas a buen desarrollo.

Al referirse a la diputada federal electa, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ya fue nominada por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinado­ra en Tlaxcala a partir de diciembre próximo, Altamirano Islas expuso que más importante que el nombre es tener precisión y certeza de cómo va a operar. “Ella como figura pública estará sometida a la evaluación de la ciudadanía, que es la que al final de cuentas califica sus acciones”, precisó Noé Altamirano Islas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico