Milenio Puebla

El virtual mandatario recibe en su casa a Meade y lo elogia

El ex candidato del PRI-Verde-Panal, “una persona decente, buena y honorable”, señala

- Jannet López Ponce/ México Recordó que el ex secretario de Hacienda fue el primero en felicitarl­o y desearle suerte.

Andrés Manuel López Obrador recibió en su casa al ex candidato presidenci­al del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, a quien consideró “una persona decente, buena y honorable”.

A través de su cuenta de Twitter, el virtual presidente electo difundió un video grabado en la sala de su casa con el ex secretario de Hacienda, a quien invitó a desayunar. “Porque nobleza obliga, José Antonio Meade el domingo 1 de julio fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va ir bien al país”. “Tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconcilia­rnos, hay que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México y llevar a cabo la cuarta transforma­ción de la vida pública del país, por eso me dio mucho gusto recibir aquí en la casa José Antonio”.

Mientras que el ex secretario de Hacienda, aún con barba larga, a diferencia de la apariencia con la que se le conoce como servidor público, concluyó el video de un minuto con 29 segundos agradecien­do la reunión. “Muchas gracias licenciado por la invitación, por recibirme en su casa y por la oportunida­d de decirle lo que dije en esa llamada, la mejor de la suertes, porque en su éxito es el éxito del país, y estoy seguro que le va ir muy bien”.

El video que concluyó con un apretón de manos, fue compartido también en las redes sociales de Meade, quien escribió: “Le agradezco mucho la reunión y la oportunida­d de conversar. Le deseo @lopezobrad­or_ el mayor de los éxitos”.

Dueño de su silencio

Más tarde, el tabasqueño arribó a su casa de transición en donde se negó a dar más detalles de la reunión, argumentan­do que “¡uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio!” “No voy a hablar más de lo que ya dije en el face, ya expresé el sentido de la entrevista, ya, ya. Ya fue la entrevista, fue este desayuno, ya ustedes se enteraron”.

A su llegada, los medios de comunicaci­ón abordaron al virtual presidente electo, pero molesto por la insistenci­a de los cuestionam­ientos sobre si invitará al ex candidato presidenci­al del PRI-PVEM-Nueva Alianza a formar parte del nuevo gobierno, insistió en que no daría más declaracio­nes. “¿Qué quieren más? Acabo de desayunar y subí un video. ¡No es nada secreto, todo es público pero ustedes quieren todo ya, la verdad!”, insistió.

Enojado, el tabasqueño evadió las preguntas de los acuerdos a los que llegó con Meade y reprochó que los reporteros “estén en su papel”, pero insistió en que “el video es más que suficiente”. “No puedo bajarme ahora así, miren cómo me tienen, miren cómo me tienen ¿me van a dejar o no me van a dejar? Tomen bien para que vean cómo me tienen, tomen bien, eh”, insistía después de varios minutos obstruyend­o la vialidad sin poder avanzar.

También intentó justificar que César Yáñez, su secretario particular y próximo secretario de Comunicaci­ón del gobierno federal, haya negado que el secretario particular de Meade estuvo en su casa de transición el pasado jueves afinando los detalles del encuentro, a pesar de que el propio Yáñez fue quien lo recibió. “Tal vez no sabía César, a lo mejor. No hay nada que esconder, pero ya no voy a tratar el tema y tampoco voy a caer en provocació­n, eh. ¿Escucharon?”, insistía molesto pidiéndole a una simpatizan­te que quedó atrapada entre el tumulto y le solicitaba ayuda para encontrar a un familiar desapareci­do, que se dirigiera con la encargada de recibir peticiones.

Después de casi 10 minutos, López Obrador logró entrar a sus oficinas, que abandonó minutos después de las 14 horas entre el tumulto de simpatizan­tes que esperaban que atendiera sus peticiones personalme­nte.

 ?? OCTAVIO HOYOS ??
OCTAVIO HOYOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico