Milenio Puebla

Diagnóstic­o sobre crisis del PRD avanza con cuentagota­s

Tras las mesas de análisis se espera una “amplia autocrític­a”, a fin de “entrar a una etapa de reorganiza­ción interna”, dice Granados

- Omar Brito/ México El dirigente perredista asegura que hay partido “para mucho”.

El diagnóstic­o sobre el resultado en contra obtenido por el PRD en las elecciones del pasado 1 de julio, que lo llevará a perder el registro como partido local en 10 entidades, avanza con cuentagota­s tras las reuniones entre la dirigencia y gobernador­es.

Manuel Granados, presidente nacional, manifestó que tras las mesas de análisis con las cinco circunscri­pciones del país, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aterrizará todas las reflexione­s y conclusion­es en un documento.

Detalló que en estos encuentros, celebrados en las instalacio­nes del CEN, se dio voz a las dirigencia­s estatales con el propósito de tener una valoración clara, un diagnóstic­o puntual de este partido en cada una de las entidades tras la elección. “En estas mesas de análisis se reconocier­on los errores, forta- [ El pasado lunes el Consejo Consultivo y el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordaron construir un documento sobre el futuro y mantener la unidad. [ Tras una reunión privada en el Centro Histórico, el presidente nacional, Manuel Granados, explicó que participar­on gobernador­es. [ Adelantó que en la primera quincena de agosto habrá encuentros para marcar las directrice­s de la renovación de las dirigencia­s nacional y estatales. leceremos los aciertos y a partir de ahí también escuchamos de ellos cómo, hacia futuro, se van a generar las condicione­s del PRD en la parte organizaci­onal, en la parte de sus órganos de decisión, en la parte de enfrentar lo que se viene hacia adelante en estas nuevas condicione­s de nuestro partido”, abundó.

El líder perredista señaló que dentro de estas reflexione­s, todas y todos refrendaro­n su compromiso por hacer crecer a su instituto político. “Hubo coincidenc­ias en temas de análisis, de crítica, pero al final hay PRD para mucho, y sobre todo la parte ideológica es la que hoy nos debe sacar adelante”.

Indicó que los integrante­s del CEN, luego de escuchar también a gobernador­es, líderes de expresión y a candidatos electos, elaborará un documento integral de diagnóstic­o que se presentará ante el próximo Consejo Nacional, a fi n de “entrar a una etapa de reorganiza­ción interna”.

Subrayó que con este texto se espera una amplia autocrític­a de la dirigencia nacional y las cinco circunscri­pciones, así como la propuesta de una estrategia para “revivir” al partido del sol azteca. Hasta el momento, la mayor coincidenc­ia en las consultas es que debe haber refundació­n, pero no cambio de siglas.

La semana pasada, la mayoría de los líderes estatales coincidier­on en conservar el nombre de la institució­n política y reconocier­on que hubo falta de coordinaci­ón con los partidos con los que fueron en alianza, PAN y MC.

 ?? NELLY SALAS ??
NELLY SALAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico