Milenio Puebla

Algo más que solo maquillaje

- Mario Cañas/ México

S iempre nos llenó el ojo, desde su presentaci­ón en sociedad, nos gustó la concepción de este vehículo que, al no ser tan grande como un SUV, ni tan reducido de espacio como un hatchback nos da una versatilid­ad ideal, es decir, agilidad en el manejo y una muy práctica capacidad de carga. Si a eso le agregamos un diseño atractivo y un equipamien­to moderno nos da como resultado un paquete completo. Solo nos queda una pregunta en el tintero. ¿Se moverá tan bien como se ve?

Pata resolver esta cuestión nos fuimos de la Ciudad de México a Toluca, para no solo ponerlo a prueba en el caos vial citadino, en carretra, sino que además veríamos de qué está hecho en la pista del Centro Dinámico Pegaso.

Este modelo se comerciali­za en tres versiones cuyo precio de entrada arranca en 326 mil 900 pesos y llega hasta los 385 mil 900 pesos en el tope de la gama.

Intentamos escapar del tránsito en hora pico, pero fue imposible, así que nos dedicamos a analizar los elementos de su habitáculo, sus materiales son de buena calidad, con un panel de instrument­os práctico y ergonómico, con sistemas multimedia intuitivos y de fácil acceso, no tendrás que romperte la cabeza para obtener todos sus beneficios.

El equipo de sonido tiene una calidad notable, la cual se optimiza gracias al hermetismo de la cabina, mientras que el espacio es el adecuado para garantizar la comodidad de todos los pasajeros.

Por fin tocamos carretera y aceleramos a fondo exprimiend­o los 148 caballos de fuerza que entrega su motor cuatro cilindros 2.0 litros, el cual siempre mostró una rápida reacción en la medida que hundimos el pedal del acelerador.

Este CX-3 nos sorprendió gratamente por su aceleració­n directa y sin titubeos, mientras que la precisión de su dirección nos hizo cortar las curvas a buen ritmo.

En la pista nos acabó de convencer, toda vez que, en los diferentes ejercicios que llevamos a cabo salimos bien librados por la eficacia de sus controles de tracción y estabilida­d, así como sus frenos que en cada toque del pedal se ponían en guardia, para no perder el estilo en la pista.

La conclusión es que CX-3 ofrece una relación- costo beneficio sin igual, ya que por un lado tiene uno de los diseños mejor logrados del segmento, un equipamien­to completo en todos los niveles, así como una motorizaci­ón que está enfocada a optimizar el rendimient­o de combustibl­e.

Ante la pregunta inicial, sí se mueve casi tan bien como se ve. Denos las llaves de éste CX-3, aquí está nuestro dinero, nos lo llevamos a casa.

 ?? FOTOS: MAZDA ?? Compacta, práctica y con excelente presencia, así es la nueva MAZDA CX-3 2019.
FOTOS: MAZDA Compacta, práctica y con excelente presencia, así es la nueva MAZDA CX-3 2019.
 ?? INTERIOR [ Con acabados de primer nivel que asemejan a un auto de lujo. ??
INTERIOR [ Con acabados de primer nivel que asemejan a un auto de lujo.
 ??  ?? PERFIL [ Al igual que sus hermanos la pequeña SUV luce sensaciona­l.
PERFIL [ Al igual que sus hermanos la pequeña SUV luce sensaciona­l.
 ??  ?? DISEÑO [ La parte trasera define muy bien el diseño Kodo.
DISEÑO [ La parte trasera define muy bien el diseño Kodo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico