Milenio Puebla

Tigres asesta con duro zarpazo a los Pericos

- Edgar González/ Puebla

Serpentina de lujo guió a los Tigres de Quintana Roo a la victoria por 5 carreras a 2 sobre los Pericos de Puebla, al abrirse el primer duelo de la serie en el Parque de los Hermanos Serdán, que fue testigo del poder ofensivo de la novena bengalí que hizo gala de sus mejores armas para maniatar a los locales.

Tigres tomó ventaja en el segundo episodio con cuadrangul­ar en solitario de CJ Retherford que puso el 0-1 en la pizarra, lo que generó el embate felino, que respondió a base de batazos, poniendo en predicamen­tos a la serpentina esmeralda.

Precisamen­te en dicho rollo, en la escena apareció Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum, que con sencillo productor, mandó a la registrado­ra a Rolando Acosta para incrementa­r la ventaja visitante, que no renunció a hacer más daño, siendo Brian Hernández, quien con un fly de sacrificio, puso a Alexi Amarista en el cuarto almohadón para el 0 a 3.

Pericos reaccionó en el cuarto inning, gracias al sencillo de Jesús Caporal que por delante se llevó a Antonio Lamas, secundado por Sergio Pérez, que con roletazo impulsó a Bernardo Heras al home, sentencian­do así el 2 por 3.

En el arranque de la séptima cuando Brian Hernández sacó línea que se fue de hit por el jardín central, lo que fue bien aprovechad­o por Alexi Amarista y Carlos Alberto Gastelum, que así dejaron el 2 por 5 que se extendió hasta lo último.

El triunfo fue para Tyler Alexander, que en labor de seis entradas, permitió siete hits y dos carreras, además de conceder una base por bolas y recetar once chocolates, dejando así el descalabro en manos de Rogelio Bernal. Para este sábado en punto de las 16:00 horas, el segundo cotejo entre dichas escuadras, donde la responsabi­lidad de Puebla en el pitcheo abridor recaerá en Daniel Flores.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? La novena bengalí sacó provecho de su pitcheo.
AGENCIA ENFOQUE La novena bengalí sacó provecho de su pitcheo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico