Milenio Puebla

Dean Foods ajusta a la baja su proyección anual de ganancias

- Mamta Badkar

“Pasamos por una inflación más grande a la prevista en productos no lácteos”, dice el CEO

Los inversioni­stas se molestaron con Dean Foods después de que los optimistas resultados trimestral­es del gigante estadunide­nse de productos lácteos se vieron opacados por un recorte en su pronóstico de ganancias para todo el año.

El precio de las acciones de la compañía con sede en Dallas, responsabl­e de marcas como Tuscan Dairy Farms, Dairy Pure y Berkeley Farms, registraro­n una caída de 11 por ciento en las operacione­s antes de la apertura de mercado después de que redujo su pronóstico de ganancias para todo el año para ubicarlas entre 32 y 52 centavos por acción, por debajo de su proyección anterior de ganancias de entre 55 y 80 centavos. La compañía citó retrasos en sus planes de reducción de costos y a la inflación en los precios del transporte, el combustibl­e y la resina.

En febrero, Dean Foods dio a conocer sus planes que tenían el objetivo de generar ahorros anuales de 150 millones de dólares para 2020.

El martes, Ralph Scozzafava, su director ejecutivo, dijo: “El momento de nuestros planes para la optimizaci­ón de redes cambió y ahora esperamos ver los beneficios a principios del cuarto trimestre”.

“Pasamos por una inflación significat­ivamente más grande de la esperada en los productos no lácteos junto con la inversión continua de los minoristas en las marcas privadas, algo que tiene un impacto en nuestra mezcla de productos de marca”.

El productor de leche más grande de Estados Unidos dijo que sus ventas netas subieron 1.3 por ciento para llegar a mil 950 millones de dólares, ligerament­e por encima de las expectativ­as de mil 900 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.

La compañía reportó una pérdida neta de 40 millones de dólares en los tres meses que terminaron en junio, en comparació­n con un ingreso neto de 17.65 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Eso se tradujo en una pérdida de 44 centavos por acción, en comparació­n con una ganancia de 19 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Al ajustar los gastos que se relacionan con los esfuerzos de la compañía para un cambio de rumbo, las ganancias que reportó fueron de 16 centavos por acción, en línea con las expectativ­as.

En los últimos años los lácteos tradiciona­les se enfrentan a una intensa competenci­a de los productos alternativ­os como leche de almendra y leche de soya a medida que van ganando popularida­d. El empuje que realizan los supermerca­dos y los minoristas de comestible­s en su leche de marca propia se suma a la presión de la fijación de precios en los productos de la compañía.

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Es responsabl­e de las marcas Tuscan Dairy Farms y Dairy Pure.
SHUTTERSTO­CK Es responsabl­e de las marcas Tuscan Dairy Farms y Dairy Pure.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico