Milenio Puebla

Cambios de procurador afectan seguimient­o de desaparici­ones, acusan

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Ante la búsqueda del paradero de Nancy Corona Romero, de Papalotla, quien fue raptada en su domicilio desde el 31 de diciembre de 2013, sus padres reprocharo­n que los cambios constantes de titulares de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), solo causa que los casos de las mujeres desapareci­das queden impunes y sean “sepultados”.

Wilulfo Corona Muñoz y Juana Romero Saucedo, exigen a las autoridade­s que mantengan abierta la carpeta de investigac­ión, además de que le den importanci­a y seguimient­o para dar con el paradero de su hija. “Estamos confiando en las autoridade­s de nuestro estado, desafortun­adamente la administra­ción de Mariano González ya terminó, ingresa esta que pensábamos que traía la línea de trabajo de la administra­ción pasada, vemos que no, llegaron y designaron a un procurador, nos acercamos con él, nos dio todas las esperanzas, sin embargo, a los pocos meses lo cambian, (...) es mentira que aquel que entra retoma el trabajo

Los padres de la menor exigen a las autoridade­s que mantengan abierta la investigac­ión

del que lo sustituye, eso no es real, queremos seriedad”.

Cabe destacar que, Nancy Corona tenía 16 años, cuando fue sustraída por dos sujetos de una tienda de abarrotes que atendía.

Precisaron que tras la pérdida de la menor, recibieron constantes visitas de policías de investigac­ión y representa­ntes de las autoridade­s estatales, sin embargo, eso quedó en el olvido.

Ante esto, indicaron que si bien el hecho se registró cuando Mariano González Zarur era gobernador y la procurador­a Alicia Fragoso Sánchez, esta administra­ción no le ha dado seguimient­o al caso ni les han informado de los cambios que hay.

Cabe hacer mención que en lo que va de la actual administra­ción han fungido tres titulares de la PGJE: Tito Cervantes, Aarón Pérez Carro y José Antonio Quiahuatl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico