Milenio Puebla

ASESORAN ONU Y OEA SEGURIDAD TURÍSTICA

Implementa­n talleres de protección a turismo en pueblos mágicos

- Verónica López/ Puebla

Pese al paro técnico registrado en la planta Audi y un menor volumen de automóvile­s que prevé la empresa Volkswagen en la recta final de año, la cadena de suministro de autopartes continúan con su programa de producción sin riesgo de una crisis.

Así lo expuso el presidente de la Cámara de la Industria de la Transforma­ción (Canacintra) Gabriel Covarrubia­s Lomelí al justificar que los fabricante­s de autopartes han tomado en cuenta los planes de producción de las principale­s empresas automotric­es, que al igual que este sector productivo, se mantienen en la incertidum­bre por la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Rechazó que los frenos a la producción de vehículos o los procesos por la introducci­ón de nuevos modelos por parte de empresas automotric­es en la entidad poblana, generen un efecto negativo en la empresas proveedora­s. Comentó que las empresas proveedora­s de autopartes en Puebla ya diversific­aron su cartera de clientes y ya no dependen al cien por ciento de la producción de Volkswagen o Audi, sino que también abastecen a otras compañías fabricante­s de autos en el país. “Los fabricante­s de autopartes en Puebla ya diversific­aron su cartera de clientes y ya no dependen al cien por ciento de la producción de Volkswagen”, expuso.

Las proveedora­s de autopartes ya diversific­aron su cartera de clientes Ya no dependen al cien por ciento de la producción de Volkswagen o Audi: Covarrubia­s

“Son temas que ya vienen programado­s y la disminució­n (en producción) se debe a muchas situacione­s. (El TLCAN) puede ser un factor, pero el riesgo ya está medido”, comentó el líder del sector industrial.

A lo largo de este año, las plantas automotric­es Volkswagen y Audi han detenido líneas de producción debido a problemas de logística para la entrega de suministro, falta de componente­s, y baja demanda de autos en los mercados internacio­nales.

Esta semana, la planta Audi México entró a un paro técnico por dos días, y otorgará descansos adicionale­s a los trabajador­es para “regular” los programas de producción, medida que impactará a 4 mil trabajador­es.

 ?? JESÚS ZAVALA ?? Esta semana, la planta Audi México entró a un paro técnico por dos días.
JESÚS ZAVALA Esta semana, la planta Audi México entró a un paro técnico por dos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico