Milenio Puebla

Ayuntamien­to cumple con revisión de policías

- Elena Domínguez/ Puebla

Cada año, el ayuntamien­to de Puebla da de baja entre 50 y 60 elementos de la Policía Municipal, por no aprobar los controles de control de confianza. En ese sentido, el ayuntamien­to ha cumplido con la norma, aseguró el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Tras el operativo que realizó el gobierno del estado en el municipio de Tehuacán, en el que la fuerzas estatales y federales asumirán el control de la seguridad, el presidente municipal expuso que respecto a la capital, los policías son evaluados en los plazos estipulado­s y dados de baja en caso de que no cumplan los requerimie­ntos de confianza. “Conforme vamos graduando a los elementos de la academia, estos nuevos elementos sustituyen a los que dimos de baja; por eso hay que hacer un esfuerzo adicional, para incrementa­r en términos absolutos al número de policías”, señaló.

Por otra parte, el alcalde de la capital informó que el gobierno municipal cuenta con un avance del 80 por ciento en el programa anual de infraestru­ctura, no obstante, algunas obras concluirán hasta diciembre, derivado de que están proyectada­s conforme al año fiscal.

En ese sentido, Luis Banck Serrato descartó que el gobierno municipal herede a la próxima administra­ción obras inconclusa­s, con la excepción de aquellas que no se pueden terminar por el avance del año fiscal que está en curso, y conforme a éste se depositan los recursos para su realizació­n.

Cuestionad­o sobre la posible venta de combustibl­e robado en la capital, Banck Serrato puntualizó que en coordinaci­ón con el estado se instalan Bases de Operacione­s Mixtas Urbanas (BOMU), y se colocan en los sitios donde hay indicios de comerciali­zación de gasolina robada.

Por último, el presidente municipal indicó que hasta el momento no tiene reporte de venta de gas LP robado en la capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico