Milenio Puebla

El interesado estuvo preso en 2010 por fraude con boletos del Mundial

- Roberto Valadez/ México

La vida política y empresaria­l de Gustavo Jiménez Pons, director de GBS Air Enterprise­s, se ha visto envuelta en escándalos, como en 2006, cuando fue acusado de presunto fraude contra la compañía Eurovips, por no proveer 5 mil boletos para el Mundial de Futbol en Alemania. Tras diversos juicios, se emitió una orden de aprehensió­n en su contra que se ejecutó en febrero de 2010, para ser remitido al Reclusorio Norte. El empresario emprendió una batalla legal para poder salir libre tiempo después y continuar con las actividade­s de la fi rma GBS Air Enterprise­s, con sede en Miami, Florida.

Otro ejemplo es cuando se ofreció a ayudar a los mexicanos que quedaron varados en el aeropuerto de Madrid, España, ante el otorgamien­to inusual de sublos de Aeroméxico, que son boletos de avión que la aerolínea brinda como prestación a sus empleados; sin embargo, a finales de 2016 se generó una cadena donde los trabajador­es dieron estos tickets a otras personas que no pudieron tomar el avión por la alta demanda de viaje.

Ante esta problemáti­ca, el presidente de GBS Air Enterprise­s ofreció llevar un avión a España para mover de forma gratuita a los 200 connaciona­les afectados. Señaló que la ayuda no se pudo concretar debido a que la Secretaría de Relaciones Exteriores no dio detalles exactos sobre los usuarios, a fi n de llevar el avión adecuado y elegir una ruta.

Este personaje es quien ofreció comprar el avión presidenci­al por mil 900 millones de pesos, aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón, que designó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para transferir los recursos a la estadunide­nse Boeing, por 218.7 millones de dólares.

En febrero de 2016 llegó a México el avión, un Boeing 787 que reemplazó al Boeing 757 que llevaba casi 30 años dando servicio.

 ?? JORGE CARBALLO ??
JORGE CARBALLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico