Milenio Puebla

FONDEAN “BECA UN NIÑO INDÍGENA”

El gobernador Antonio Gali, y la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali encabezaro­n la comida anual a beneficio del programa Beca un Niño Indígena

- Elvia García/ Puebla López de Gali informó que, gracias al apoyo del gobernador, se logró la reubicació­n de la Casa del Estudiante.

Tony Gali y Dinorah López entregarán mil paquetes escolares

El gobernador Antonio Gali Fayad, y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, encabezaro­n la comida anual a beneficio del programa Beca un Niño Indígena, con el fin de impulsar la educación de los infantes y adolescent­es que viven en zonas rurales.

El mandatario destacó que con estos recursos se entregará a 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes indígenas, de 5 a 17 años, un paquete escolar que consta de uniforme diario o deportivo, calzado, útiles, libro de lectura y una mochila.

Resaltó la labor que realiza Dinorah López de Gali al frente del SEDIF, así como su impulso para instalar las Casas Jóvenes en Progreso en las regiones del estado y la edificació­n de la Casa del Estudiante donde habitan alumnos de escasos recursos que estudian el nivel medio superior.

Mencionó que como parte de las acciones para favorecer a este sector de la población se han rehabilita­do los albergues para niños indígenas, benefician­do a más de 6 mil 400 menores en toda la entidad. Asimismo, recordó que el Congreso estatal aprobó las cinco iniciativa­s de reformas legislativ­as que promovió para reconocer la identidad y proteger los derechos de los pueblos originario­s.

La titular del SEDIF señaló que el programa representa un estímulo para que los beneficiar­ios continúen sus estudios hasta llegar a la universida­d.

Expresó que el éxito de esta política pública es evidente, pues hay siete jóvenes becados en una de las universida­des de mayor prestigio en el país, la Universida­d de las Américas Puebla (UDLAP).

López de Gali informó que, gracias al apoyo del gobernador, se logró la reubicació­n de la Casa del Estudiante, donde 39 jóvenes reciben albergue y atención integral.

Finalmente, la presidenta del SEDIF, hizo un llamado a los servidores públicos, empresario­s y miembros de la sociedad civil organizada para continuar apoyando el referido programa.

El titular del Ejecutivo y la Presidenta del Sedif recibieron las donaciones que realizaron las dependenci­as y organismos estatales -a través de los voluntaria­dos-, los Poderes del estado, empresario­s, artistas y miembros de la sociedad.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico