Milenio Puebla

APRUEBAN AMPLIAR CIUDAD MODELO

Se extenderá por más de 14 hectáreas y se instalará la Industria Militar

- Elena Domínguez/ Puebla A inicios de 2017 se creó la Ciudad Modelo.

En comisiones, los diputados del Congreso del estado avalaron la ampliación del polígono de Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, por lo que el área ahora se extenderá por más de 14 hectáreas y se instalará la Industria Militar.

El viernes, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, presentó una iniciativa para extender el polígono de Ciudad Modelo y considerar en el mismo a las instalacio­nes de la Industria Militar, con el fin de dotar a esta área de servicios públicos.

En la iniciativa, se precisa que la incorporac­ión de la Industria Militar a Ciudad Modelo se debe a que San José Chiapa manifestó que no cuenta con la capacidad financiera para otorgar los servicios públicos en ese desarrollo. “En virtud de lo anterior, ese municipio solicitó al gobierno del estado la incorporac­ión del predio en el que se encuentra instalada la Secretaría de la Marina-Armada de México al Polígono del Organismo Público Descentral­izado denominado Ciudad Modelo, con la finalidad de que éste sea el que preste los servicios públicos requeridos”, señala la iniciativa.

Cabe señalar que a inicios de 2017 se creó la Ciudad Modelo, organismo con personalid­ad jurídica que se encarga de operar la zona de desarrollo ubicada en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec y Mazapiltep­ec; estos últimos, se encuentran en controvers­ia para salir de acuerdo.

 ??  ??
 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico