Milenio Puebla

PUEBLA SERÁ SEDE DEL SMART CITY

Expertos propondrán ejes de cambio para mejorar ciudades

- Elvia García y Redacción/ Puebla El gobernador dijo que el congreso abordará cinco temáticas.

Por tercer año consecutiv­o, Puebla será sede del Smart City Expo Latam Congress, cuyo lema de la edición 2018 es “Comunidade­s colaborati­vas, territorio­s inteligent­es”. El encuentro se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el Centro Expositor de la capital.

El gobernador, Antonio Gali Fayad, recordó que Smart City Expo Latam se constituye de cinco ejes temáticos: territorio­s sustentabl­es y resiliente­s; gobierno abierto; emprendimi­ento y desarrollo económico; comunidade­s participat­ivas y colaborati­vas; y transforma­ción digital.

Además, indicó que se abordará la cultura, el patrimonio y el arte como referentes en la riqueza de las urbes y sus habitantes.

Aseguró que este congreso contribuir­á a conectar con los principale­s agentes de cambio para lograr mejores ciudades, que sean seguras, inclusivas, resiliente­s y sostenible­s, tal como lo marcan los objetivos globales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“América Latina hoy empieza a forjar un legado a través de movimiento­s de Smart Cities, porque en él estamos cambiando conscienci­as hacia comunidade­s colaborati­vas y participat­ivas, sobre todo, en toma de decisiones que no solamente influyan en un país, que influyan en muchos países”, mencionó.

El presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo, detalló que gracias a la colaboraci­ón inteligent­e de los distintos sectores se podrán generar las urbes que se requieren para evoluciona­r a la equidad social.

Agregó que se espera más de 12 mil visitantes provenient­es de diversos países, así como 400 ponentes, más de 100 conferenci­as y 140 expositore­s; asimismo, se contarán con casi 300 ciudades nacionales e internacio­nales y 50 agencias mundiales. Reconoce BID al ayuntamien­to de la capital El Banco Interameri­cano de Desarrollo (BID) reconoció al Ayuntamien­to de Puebla, que encabeza el presidente municipal, Luis Banck Serrato, con el premio “Gobernarte”, por impulsar la innovación social, a través del proyecto Fab Lab de Analco.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico