Milenio Puebla

Capturan en CdMx a implicado en el asesinato de Arturo Castagne

El detenido conducía el vehículo en el que huyó con el autor material

- Josué Mota/ Puebla

Uno de los participan­tes en el homicidio del joven Arturo Castagne, de 20 años de edad, ocurrido en la escalinata del Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyot­l, fue capturado en la Ciudad de México por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinaci­ón con autoridade­s de dicha ciudad, sin embargo, continúa la búsqueda del autor material del asesinato.

De acuerdo con la FGE, el pasado 5 de agosto, el ahora detenido fue identifica­do como Luis Javier “N”, y con su cómplice ingresaron al Centro Comercial Angelópoli­s en un automóvil Vento, con matrícula de la capital del país. En el sitio, los sujetos eligieron a su víctima para asaltarla, y optaron por Arturo Castagne; cuando éste salió del establecim­iento, lo siguieron a bordo del vehículo en el viajaban.

Arturo, en compañía de una mujer, viajaban en un automóvil pertenecie­nte a la empresa Uber, y cuando arribaban al hotel donde se hospedaban, fueron alcanzados por los delincuent­es. Uno de ellos bajó y abrió fuego contra el joven para despojarlo de sus pertenenci­as, principalm­ente, de un reloj de pulsera. El ahora detenido llegó en el vehículo para que ambos

El detenido y su cómplice habrían seguido a la víctima desde un centro comercial, informó la FGE

huyeran. En lugar perdió la vida el joven.

“En el sitio uno de los sujetos le disparó al joven y lo despojó de sus pertenenci­as. Minutos después Luis Javier ‘N’, quien conducía el vehículo Vento, recogió a su cómplice y se dieron a la fuga. Una vez que se identificó a los probables responsabl­es, se determinó que Luis Javier ‘N’ estaba en la Ciudad de México, por lo que se solicitó colaboraci­ón y se dio cumplimien­to a su captura junto con el vehículo que fue utilizado el día de los hechos”, informó la Fiscalía.

Por último, se dio a conocer que la investigac­ión sigue abierta para localizar al cómplice de Luis Javier “N”.

 ?? ESPECIAL Luis Javier “N” fue detenido. ??
ESPECIAL Luis Javier “N” fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico