Milenio Puebla

Garantiza Gali respeto para los adultos mayores

- Elvia García/ Puebla

Al encabezar el Baile de Gala con Adultos Mayores, el gobernador, Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso con este sector, pues aseguró que en la administra­ción continuará el impulso de acciones que promuevan el respeto y la protección de los derechos de los adultos mayores, propiciand­o su incorporac­ión activa en los diferentes ámbitos de la vida.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, el mandatario apuntó que en Puebla se ha forjado gracias a la madurez que tienen “los adultos mayores, al ejemplo que ustedes han dado. Los adultos mayores han forjado a una sociedad que hoy es ejemplo nacional”.

Ante más de 2 mil 300 asistentes, Dinorah López de Gali destacó que son parte fundamenta­l en las familias y, por lo tanto, se debe valorar su experienci­a y sabiduría. “Puebla tiene mucho que agradecerl­es. Gran parte de lo que somos ahora se lo debemos a su trabajo y a su esfuerzo”, señaló.

Asimismo, la presidenta del organismo pidió el apoyo de los adultos mayores para sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, a fin de promover los valores y fomentarlo­s entre la niñez y la juventud.

Por su parte, el rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un reconocimi­ento a los adultos mayores y destacó que desde la máxima casa de estudios se imparten cursos y talleres para que se sigan preparando académicam­ente.

Por último, el alcalde, Luis Banck, que estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, celebró que se lleven a cabo estas actividade­s que contribuye­n al sano esparcimie­nto de este sector de la población.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico