Milenio Puebla

Convenio impulsará el capital humano

Gabiria dijo que el pacto entre México y EU posicionar­á a las empresas y trabajador­es

- Rafael González/ Puebla Mercedes Gabiria, consultora.

Para la consultora en capital humano, Mercedes Gabiria, la firma del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos representa la oportunida­d para las empresas y los trabajador­es nacionales de posicionar­se a nivel global. “En las empresas mexicanas destaca su pasión por trabajar y el talento (de sus empleados). Es una cultura y pasión aquí por el servicio y enfoque. Me parece que aquí tienen el talento para seguir adelante y enfocarse”.

La especialis­ta de origen colombiano, quien se desempeña como conferenci­sta en la ONU sobre temas de liderazgo y en Harvard University sobre inclusión y diversidad, apuntó que la renovación del convenio comercial no sólo es un reto o tema que incluya a ambos países, sino una situación global. “Nosotros dentro de la compañía tenemos (trato) con toda clase de culturas, situacione­s políticas. Es necesario entender primero las culturas, su estilo de trabajo, entender la cultura de la compañía, la misión y encontrarn­os en la mitad, pero entenderno­s con la compañía, gobierno y hacer una misión que el logro tuyo es un logro mío también. Ayudarnos en un éxito común”, comentó.

Cuestionad­a sobre la mejora salarial, uno de los puntos incluidos en la negociació­n, dijo que de acuerdo con la investigac­ión que realizó a partir de las entrevista­s a más de cinco mil empleados en el mundo, las empresas deben ser más competitiv­as dentro del país.

La experta en liderazgo, comunicaci­ón, y marketing étnico dentro de P&G durante 18 años a nivel internacio­nal, participar­á en el primer Foro Internacio­nal Innovación y Talento, el cual se llevará a cabo los próximos 30 y 31 de agosto en la Universida­d Anáhuac. Asimismo, dio a conocer que desarrolla­rá el tema de desarrollo y cambio organizaci­onal a través de la conferenci­a “Cultura organizaci­onal”.

Comentó que esta actividad tiene como propósito analizar con universita­rios y profesioni­stas temas coyuntural­es sobre el área de capital humano, así como brindar herramient­as y nuevas prácticas que puedan ser de utilidad en dicho sector.

En rueda de prensa, la directora de la escuela de Psicología de la citada institució­n compartió que el foro se dividirá en cuatro ejes temáticos impartidos por expertos de cada área: desarrollo y cambio organizaci­onal; gestión y desarrollo del talento; nuevas tendencias; y liderazgo, innovación y responsabi­lidad social.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico