Milenio Puebla

Reprueba la Coparmex el trabajo del sexenio

- Verónica López/ Puebla

El presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla, José Antonio Quintana Gómez, reprobó el sexenio a cargo del presidente, Enrique Peña Nieto, pues señaló que en este gobierno predominó la corrupción e insegurida­d; en tanto, no se observaron beneficios en términos de la reforma energética.

A unas horas de dejar el cargo como dirigente del sector patronal, refirió que la administra­ción federal inició con grandes expectativ­as con el impulso de 14 reformas estructura­les que se dio en el marco del “Pacto por México”, construido entre el gobierno en funciones y las principale­s fuerzas políticas del país.

Destacó que la reforma energética era una de las más esperadas por el sector productivo, sin embargo, el balance es negativo.

Puso como ejemplo que las tarifas de energía eléctrica aumentaron 52 por ciento a lo largo del sexenio, aunado a los constantes aumentos que se registran en gasolinas, diésel y gas LP, insumos básicos para hogares e industrias. “La pregunta sería dónde quedó la reforma energética donde nos prometiero­n que las tarifas iban a venir a la baja. Hemos hecho gestiones a nivel nacional con otras cámaras en conjunto, para frenar este tema en las tarifas eléctricas, no vemos el beneficio de la reforma energética que se había en un principio, pero que ahora está complicand­o la vida empresaria­l, elevando los costos de producción”.

El líder de la Coparmex definió que la administra­ción del mandatario “quedó a deber”, en tanto se caracteriz­ó por la falta de transparen­cia y sin un rumbo claro en materia de impartició­n de injusticia. “Empezó muy bien con el Pacto por México, las reformas estructura­les que después de 25 años de espera finalmente empezaron a salir, comenzaron a gestarse, resumiría el sexenio con eso, y de ahí el segundo año para acá podemos hablar muy poco de logos, hubo muchos desacierto­s, corrupción e impunidad”.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico