Milenio Puebla

Descentral­ización de secretaría­s no será de un día a otro: Clouthier

Clouthier explicó que la unificació­n de las delegacion­es en estados generarán ahorros

- Elena Domínguez/ Puebla Tatiana Clouthier Carrillo.

La descentral­ización de las diferentes secretaría­s a los estados de la República no se llevará a cabo en el corto plazo, ya que en algunos casos la dinámica de las entidades hará que el tiempo de traslado sea mayor, expuso la ex coordinado­ra de campaña de Andrés Manuel López Obrador y diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo. “El tema de la descentral­ización no es algo que se llevará de un día para otro y creo que hay algunas secretaría­s que podrán hacerse más fáciles que otras porque la dinámica propia de esos lugares es más fácil, son más pequeñas o menos complicada­s y habrá que ver el uso de la tecnología, es una gran aliada, Graciela Márquez está preparando una estrategia para el uso de la tecnología desde casa”, indicó.

Tras reunirse en Puebla con diputados y presidente­s municipale­s electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, puntualizó que las estrategia­s como la unificació­n de las delegacion­es federales en los estados generarán ahorros importante­s para la administra­ción, pues acabará con los funcionari­os de ornato y la duplicidad de funciones. “La ley permite esta parte de los delegados, no es cierto que se va a concentrar todo en un delegado, hay una persona que será delegado y se busca que se quite esta parte de algunos delegados que son de decoración”, dijo.

Tatiana Clouthier expresó que en algunas entidades las delegacion­es funcionan como oficinas de relaciones públicas para un grupo de funcionari­os, cuando los gastos erogados en las mismas pueden invertirse en programas sociales para los En algunos casos la dinámica de las entidades hará que el tiempo de traslado sea mayor ciudadanos.

Cuestionad­a sobre el proceso de impugnació­n a la gubernatur­a que se vive en Puebla, expuso que se debe respetar la voluntad de los ciudadanos, que apoyaron al ex candidato de Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta. En ese sentido, confió en que los tribunales le darán la razón. “Se debe respetar la voluntad ciudadana (…) cuando se cree que en una mesa legal se puede voltear el resultado de la voluntad popular algo está fallando con respecto a la justicia, yo esperaría que la justicia se apegue a la ley”, mencionó.

En la reunión de Tatiana Clouthier con autoridade­s electas, se abordaron puntos como cultura de la legalidad, recursos para municipios, la Ley de Seguridad Interior, derechos humanos y feminicidi­os.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico