Milenio Puebla

Congreso local obtuvo “aumentos pequeños”

- Elena Domínguez/ Puebla Carlos Martínez Amador.

El Congreso de Puebla es de los más austeros del país; los aumentos generados en los últimos años han sido mínimos y son ejercidos conforme a la norma, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Carlos Martínez Amador, respecto a los resultados del Informe Legislativ­o realizado por el Instituto Mexicano para la Competitiv­idad (IMCO).

En el Informe Legislativ­o resalta que el Congreso local cuenta con el presupuest­o más bajo a nivel nacional, con 147 millones de pesos; esto se traduce en 3.5 millones de pesos por diputado, cuando a nivel nacional la media es de 11.7 millones de pesos. Si bien el Pleno es uno de los que menos gasta, también eroga más del 94 por ciento en salario y servicios generales. “No conozco a fondo los números del IMCO, pero sí te puedo decir que el Congreso es de los más austeros del país y ejercimos un presupuest­o corto, que ha tenido aumentos muy pequeños a lo largo de los últimos años, creo que no ha sido así en los últimos cuatro años”, indicó.

Cuestionad­o sobre el avance de la entrega-recepción, Martínez expuso que el Legislativ­o tiene las puertas abiertas para los diputados electos que busquen una reunión; en caso contrario, el encuentro de la administra­ción entrante y la saliente será el 10 de septiembre. Asimismo, manifestó que la transición se dará en tiempo y forma, pues se realiza por parte de un despacho externo en las diferentes áreas de la Legislatur­a.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico