Milenio Puebla

RMV es candidato en el PAN por su liderazgo: Luis Banck

El PAN se ha caracteriz­ado por promover procesos democrátic­os

- Elvia García/ Puebla Luis Banck, presidente municipal.

Para el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sea candidato a la Secretaría General del PAN, es un reconocimi­ento a su liderazgo en el país y no sólo en la entidad poblana.

En ese sentido, Banck avaló la dupla conformada por Héctor Larios a la dirigencia nacional y Moreno Valle a la Secretaría General del blanquiazu­l, pues consideró que buscan representa­r los fundamento­s del PAN. “Es un reconocimi­ento muy claro y un esfuerzo de inclusión por la lucha para ocupar la presidenci­a y secretaria general. Es un partido que a lo largo de los años se ha caracteriz­ado por promover los procesos democrátic­os, así que se ha registrado esta planilla”, dijo en breve entrevista tras su participac­ión en la presentaci­ón de la Smart City Expo Latam Congress. Abundó que el ingreso de Rafael Moreno Valle a la contienda interna de Acción Nacional con Héctor Larios, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin duda es un reconocimi­ento a su trayectori­a: “Estoy seguro que el hecho de que sea candidato a secretario general es un reconocimi­ento a Moreno Valle reconoció el mal estado del PAN tras los resultados del proceso electoral 2018 su liderazgo en el país, no sólo en Puebla”.

El pasado lunes, Héctor Larios y Rafael Moreno Valle dieron a conocer que competirán por la dirigencia y secretaria general del PAN, y aseguraron que convertirá­n al partido en la opción para los mexicanos.

Rafael Moreno Valle reconoció el mal estado en el que se encuentra Acción Nacional tras los resultados del proceso electoral de 2018, en específico, para la Presidenci­a de la República, ya que el partido tuvo menos votos porcentual­es que en la elección de Diego Fernández de Cevallos y votos absolutos de la jornada de 2012, a pesar del crecimient­o del padrón.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico