Milenio Puebla

Jorge Cruz cumple con los requisitos para ser magistrado

- Elena Domínguez/ Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política del Congreso, Carlos Martínez Amador, señaló que el actual dirigente del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, cumple con los requisitos para ser nombrado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y está en su derecho de aspirar a este cargo.

Indicó que el jurídico se encuentra en la revisión de los requisitos de elegibilid­ad, pero hasta el momento se sabe que Cruz Bermúdez cumple con los requerimie­ntos, por lo que renunciará a la dirigencia del partido del sol azteca en espera de obtener el nombramien­to. “Renuncia derivado de su posible nombramien­to; está en su derecho, cumple los requisitos”, apuntó Martínez, quien aclaró que será hasta la sesión extraordin­aria cuando se defina si Jorge Cruz se convierte en magistrado.

En la sesión de la Comisión Durante la sesión extraordin­aria se definirá si Jorge Cruz se convertirá en magistrado Permanente, ingresó un oficio mediante el cual el gobernador modificó la terna para el nombramien­to de la magistratu­ra, sustituyó a Rubén Arroyo Bermúdez por Miriam Morales Botello.

De este modo, la terna para la magistratu­ra se integra por: Jorge Cruz Bermúdez, y Aldo Urbina Fernández, como titular y suplente; María de los Ángeles Muñoz Cortés y Hugo Alejandro Teutle Cruz; y Miriam Morales Botello con Roberto Antonio Mendoza Zamora.

Por separado, el diputado, Julián Rendón Tapia, informó que el 30 de agosto se convocará a consejo estatal del PRD para aprobar la renuncia de Jorge Cruz Bermúez y designar al dirigente interino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico