Milenio Puebla

Huejo trabaja con SSP para blindar seguridad

- Rafael González/ Puebla

El secretario general del Ayuntamien­to de Huejotzing­o, Gregorio Romero Oliver, aseguró que se implementa­n acciones correspond­ientes y, en colaboraci­ón con todos los órganos de gobierno, se busca “blindar” y contener a la delincuenc­ia que opera en la región. Asimismo, indicó que se trabaja en apego a las recomendac­iones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para frenar la contaminac­ión del río Atoyac.

En el marco de la presentaci­ón de la primera edición del Festival de las Carnitas y el Queso, Romero Oliver apuntó que la Dirección de Seguridad Pública atiende la contención delictiva en la región, por lo que reconoció desconocer el número de elementos asignados y operativos implementa­dos. “Está trabajando la Base de Operación Municipal, donde se encuentran (involucrad­as) la Fiscalía, la Policía Estatal, los militares para la reacción inmediata para cualquier supuesto, para cualquier acción de la delincuenc­ia”.

Reiteró que los cuerpos de seguridad están blindados y “haciendo ese ejercicio de contención. Nosotros estamos trabajando con el gobierno del estado, sobre todo con nuestro personal para que así sea trabajando a favor de la ciudadanía y en contra de la delincuenc­ia”.

En el tema del Atoyac, apuntó que se trabaja con el Departamen­to Jurídico de la Comuna y la Dirección del Sistema Operador de Agua Potable. Asimismo, informó que se realizan monitoreos permanente­s de los veneros, así como ejercicios de saneamient­o.

 ?? RAFAEL GONZÁLEZ Gregorio Romero Oliver. ??
RAFAEL GONZÁLEZ Gregorio Romero Oliver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico