Milenio Puebla

AEO y Gali inauguran sede de prepa Lázaro Cárdenas

La preparator­ia de la máxima casa de estudios obtuvo el lugar 86 de mil 584 escuelas de Puebla evaluadas en la Prueba Planea

- Redacción/ Puebla

El rector de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz refrendó el compromiso institucio­nal para la Preparator­ia Lázaro Cárdenas del Río, como un referente en el estado, al inaugurar la nueva sede del bachillera­to universita­rio, con más de una hectárea de aulas, laboratori­os y áreas deportivas.

La preparator­ia obtuvo el lugar 86 de mil 584 escuelas de Puebla evaluadas en la Prueba Planea. Además, está en el nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Asimismo, el rector estuvo acompañado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, a quien agradeció su apoyo para remodelar estas instalacio­nes.

Tras reconocer el esfuerzo de la UAP al invertir alrededor de 40 millones de pesos en esta obra, el gobernador invitó a los estudiante­s a mantener el lugar, “tan importante”, en la Prueba Planea. “De más de mil 500 escuelas, estamos en uno de los mejores lugares. No bajen la guardia”.

Ante la alegría de docentes y alumnos que celebraron su mudanza, el mandatario estatal comentó la importanci­a de contar con nuevos espacios para albergar a 865 alumnos y 62 profesores, quienes hasta antes del periodo escolar en curso ocupaban un edificio en el Complejo Cultural Universita­rio, pues su sede del Centro Histórico de Puebla se vio afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ahí mismo, el secretario de Educación Pública del estado, Ignacio Alvízar Linares, festejó dicho logro que articuló el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y de Esparza, ya que la preparator­ia es referente nacional, al basarse en un modelo de competenci­as que garantiza el desarrollo integral, las habilidade­s y aptitudes que requieren los jóvenes para enfrentar con éxito sus retos.

El nuevo campus, de más de una hectárea, cuenta con 14 aulas, laboratori­os de lenguas, cómputo, química, física y biología, biblioteca, cubículos para maestros, salón de usos múltiples, un comedor, una unidad para la promoción de la salud, oficinas administra­tivas y servicios. La nueva sede, además de ser propicia para la vida académica de calidad, cumple con los requerimie­ntos de los evaluadore­s externos del Padrón de Calidad del Nivel Medio Superior.

Asimismo, posee los espacios deportivos y áreas verdes que los estudiante­s no tenían en su sede anterior, por lo que tendrán facilidade­s de practicar algún deporte para complement­ar una formación integral.

Por su ubicación, al norte de la ciudad de Puebla, la UAP atenderá una zona que registra una alta demanda de ingreso y brinda a los jóvenes vecinos mayores facilidade­s de traslado a la escuela.

 ?? El gobernador invitó a los estudiante­s a mantener la calidad. ESPECIAL ??
El gobernador invitó a los estudiante­s a mantener la calidad. ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico