Milenio Puebla

Padres exigen a SEP se aclare muerte de su hijo

- Los padres acusan que el menor no recibió atención médica inmediato. Josué Mota/ Puebla

Los padres del niño Héctor Ánimas Marín de siete años, que murió tras un golpe en la cabeza en una caída en su escuela Benito Juárez de Atzitzihua­can, piden a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que investigue­n a la profesora que estaba a cargo, puesto que el niño no recibió atención médica de inmediato, además de que aseguran que fue uno de sus compañeros el que provocó la caída.

En rueda de prensa, Josué Ánimas y Guadalupe Marín, narraron que el pasado mes les informaron que su hijo había sufrido un golpe en la primaria donde estudiaba, por lo que debían presentars­e. Al arribar, la madre solicitó el apoyo de una ambulancia, para que fuese atendido, pero los profesores tardaron en llamar a los servicios de emergencia.

Los padres sostienen que, algunos padres fueron testigos de que el niño cayó a consecuenc­ia de que uno de sus compañeros le puso el pie, pero la maestra, Maritza Ortega negó que ello hubiera ocurrido.

Tras un recorrido por hospitales, finalmente, decidieron ingresar al niño al Hospital La Paz, donde fue operado de emergencia por un traumatism­o craneoence­fálico y un edema cerebral, tras lo cual permaneció 10 días en terapia intensiva, pero perdió la vida.

Por lo que se solicitó una postura a la SEP, que llegó mediante un comunicado en el que se afirmó que, “en el momento de realizar un ejercicio denominado ‘conos cambiados’, solicitado por el profesor a cargo, actividad que se encuentra designada en el plan de estudios de Educación Física, los mejores involucrad­os tuvieron un accidente y golpearon sus cabeza al chocar”.

Comentaron que el personal docente y directivos dieron acompañami­ento a los familiares y se activó el seguro para solventar los gastos funerarios; además que continuará las investigac­iones, para apoyar a la familia involucrad­a en este incidente.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico