Milenio Puebla

Registran participac­ión baja en la verificaci­ón

- No hay condonacio­nes. Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

Ala fecha, el nivel de verificaci­ón se encuentra en 40 por ciento, que correspond­e a los más de 240 mil automovili­stas que circulan en el estado, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s del Estado (Secte), sostuvo el titular de la Coordinaci­ón de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández.

Reprochó que la cifra obedece a que la actual administra­ción ha optado por no poner en marcha campañas de condonació­n de multas, pues esta estrategia no beneficiab­a a aquellos ciudadanos que puntualmen­te cumplían con este requisito.

Por lo que sostuvo que los sistemas con los que cuentan los Centros de Verificaci­ón Vehicula en Tlaxcala son más estrictos, por lo que ahora utilizan un sistema centraliza­do con la Entidad Mexicana de Acreditaci­ón (EMA).

Al ser interrogad­o sobre el abasto que representa­n los centros que prestan el servicio, indicó que, a la fecha, funcionan 29 centros de verificaci­ón en la entidad, por lo que en el proceso de verificaci­ón del segundo semestre de 2018, esperan un incremento del al menos 10 por ciento. “El caso no es sancionar sino mejorar la calidad del aire y debemos tomar en considerac­ión las nuevas normas federales; como entidad participam­os, e hizo que descendier­a pero en la medida que se genere una conciencia de la calidad del aire se irá incrementa­ndo”, finalizó.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico