Milenio Puebla

Registran 10 denuncias por venta de alcohol a menores

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

De enero a la fecha la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), a cargo de Néstor Flores Hernández, ha registrado un total de diez denuncias contra “bares”, por la venta de alcohol a menores de edad. “Desafortun­adamente, hay negocios que se les hace fácil servir o vender sin pensar en las consecuenc­ias que podría representa­r este acto, sobre todo que los menores de edad no tienen la misma responsabi­lidad que un adulto y más si se trata de mujeres”, precisó.

Destacó que la dependenci­a cuenta con una serie de ventanilla­s para que la ciudadanía presente su denuncia, no obstante se tiene un trabajo mayor en los municipios como Humantla, Apizaco, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempa­n, Zacatelco y otros de la región Sur, de donde llegan el mayor número de denuncias sobre la venta de alcohol a menores de edad.

Informó que como parte de las actividade­s de esta dependenci­a se supervisa a estos negocios, independie­ntemente, por una denuncia o actividad irregular, de tal manera que en los municipios donde se tiene presencia se trabaja de manera coordinada para vigilar estos establecim­ientos. “Es necesario que sepa la ciudadanía que las licencias que emite la Coeprist, son precisamen­te documentos que indican el cumplimien­to de las medidas sanitarias de los bares o negocios, mientras que, los permisos de funcionami­ento como tal, los expiden los ayuntamien­tos, es decir, el giro de establecim­iento lo avala la presidenci­a municipal conforme al reglamento en la materia, donde debe estar bien claro la prohibició­n de la venta de alcohol a menores”.

En el tema exhortó a las autoridade­s municipale­s a supervisar a estos negocios, y de tener alguna observació­n o queja la deben presentar a la Coeprist para actuar en consecuenc­ia. “Nosotros el único aviso que damos para esto, es una aviso de funcionami­ento que se apega al tema de las reglas sanitarias”, puntualizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico