Milenio Puebla

Entretenim­iento en malls, apuesta de Gicsa

- Cristina Ochoa/ México

La desarrolla­dora inmobiliar­ia Grupo Gicsa buscará incrementa­r su negocio en el desarrollo de centros comerciale­s bajo el concepto Malltertai­nment, dijo su director general, Abraham Cababie Daniel. “Nuestro desarrollo debía llevar esos factores que se basaran en la idea de Malltertai­nment”, expuso. El directivo recordó que fue hace dos años cuando la empresa lanzó la propuesta enfocada en el entretenim­iento, compras, restaurant­es, tiendas de convenienc­ia, entre otros en un mismo espacio y que para 2019 se espera la apertura de unidades en Pachuca y Culiacán.

Sobre el desarrollo del concepto en la Ciudad de México, el directivo expuso que buscar terrenos para hacerlo ahí ha sido difícil, pues, aproximada­mente éstos requieren cerca de mil 800 metros cuadrados, en tanto, que los desarrollo­s convencion­ales llegan a tener hasta 70 mil metros cuadrados.

En total, la desarrolla­dora abrirá para 2020 cerca de 10 proyectos enfocados en esta propuesta. De acuerdo con el director general de Gicsa, en un año tendrán un panorama sobre el número de los centros comerciale­s que ya tienen y que puede ser adaptados al formato. “Buscaremos irlos transforma­ndo de una forma total o parcial. Cuando tengamos cerca de cinco unidades, veremos qué es lo mejor de ellos para saber qué capitaliza­r en las sucursales que ya tenemos en operación”.

La idea del Malltertai­nment, dijo Cababie, “es que los procesos se conviertan en un destino turístico por sí solo”.

Mario Martín, director de Operacione­s de Gicsa, destacó que sus tres primeros desarrollo­s bajo este concepto, estarán operando al cien por ciento a fi nales de este año en Mérida, Querétaro y Puebla, con una inversión cada uno de alrededor de 2 mil millones de pesos.

 ?? JUAN CARLOS BAUTISTA ??
JUAN CARLOS BAUTISTA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico