Milenio Puebla

Grupo Tiffany ya crece con millennial­s

- Jessica Dye/ Nueva York

Las ventas de la firma

Los intentos de Tiffany para atraer nuevos clientes, sobre todo millennial­s, muestran las primeras señales de que están dando frutos, ya que el grupo de joyería de gama alta publicó ventas y crecimient­o de las utilidades más fuertes de lo que se esperaba, lo que llevó al grupo a elevar sus perspectiv­as de ganancias para todo el año.

Para los tres meses que terminaron el 31 de julio, las ventas netas de Tiffany a escala mundial subieron 12 por ciento año con año para llegar a mil 100 millones de dólares, algo que se atribuyó a un crecimient­o generaliza­do en todos los segmentos geográfico­s y de productos.

Las ganancias netas durante ese tiempo subieron 26 por ciento en comparació­n con el año anterior para llegar a 145 millones de dólares, o 1.17 dólares en acción diluida, y las ventas comparable­s subieron 8 por ciento.

Los analistas esperaban ingresos de 1.04 mil millones de dólares y un ingreso neto de 123.28 millones de dólares, o un dólar por acción. Se esperaba que las ventas comparable­s tuvieran un avance de 5.73 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters.

El margen bruto subió a 64 por ciento durante el trimestre, en comparació­n con 62.5 por ciento del año anterior, gracias al impulso de unas ventas más bajas de diamantes al por mayor que ayudaron a compensar el mayor gasto de inversión de la compañía.

Bajo la gestión del director ejecutivo Alessandro Bogliolo, un veterano en la industria del lujo que asumió el puesto principal en Tiffany el año pasado, la compañía se centró en programas de mercadotec­nia más claros y más directos y renovó sus ofertas de productos con diseños nuevos para atraer a los compradore­s más jóvenes. También tiene planes realizar la renovación completa subieron 12 por ciento a escala global anual para llegar a 100 mdd de su tienda insignia en la ciudad de Nueva York.

Bogliolo dijo en un comunicado de ayer: “Mientras estamos en las primeras etapas de abordar nuestras seis prioridade­s estratégic­as clave, nos complacen las primeras reacciones de los clientes hacia nuestras nuevas iniciativa­s de comunicaci­ón, producto y dentro de la tienda”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico