Milenio Puebla

Google, político, acusa Trump

Junto a Facebook y Twitter, favorece “fake news de medios de izquierda”

- Miércoles 29 de agosto de 2018

Trump recalcó que “Google y otras están suprimiend­o voces de conservado­res y escondiend­o informació­n y noticias positivas”, e insinuó que eso puede ser “ilegal”. “Están controland­o lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!”, agregó.

Tras el mensaje de Trump, su asesor económico principal, Larry Kudlow, adelantó que la Casa Blanca está revisando si las búsquedas del gigante tecnológic­o “deberían ser reguladas”, sin ofrecer más detalles.

Google emitió ayer un comunicado en el que rechazaba que sus motores de búsqueda estén alterados para “manipular las opiniones políticas” de sus usuarios. “Las búsquedas no son empleadas para marcar una agenda política y no damos preferenci­a a ninguna ideología política (...) y nunca ordenamos los resultados de búsquedas para manipular opiniones políticas”, afirmó la empresa con sede en Mountain View, California.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura fde los grandes medios de comunicaci­ón, pero hasta ahora no había cargado contra los gigantes de internet como Google.

En declaracio­nes a la agencia AFP, la presidenta del Centro para la Democracia y la Tecnología de EU, Nuala O’Connor, consideró que “es muy preocupant­e que cualquier representa­nte del gobierno intente públicamen­te ejercer presión a una plataforma en relación a informacio­nes importante­s para nuestra democracia”.

Para Eric Goldman, responsabl­e del Instituto de Derecho de Altas Tecnología­s de la Universida­d de Santa Clara, “toda tentativa de Trump de ‘rectificar’ los resultados de los motores de búsqueda violaría la primera enmienda” de la Constituci­ón estadunide­nse, que garantiza la libertad de prensa. Este ataque contra Google sucede en el contexto de las próximas elecciones legislativ­as de noviembre.

 ?? REUTERS ??
REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico