Milenio Puebla

Violencia, si republican­os pierden comicios, señala

- EFE/ Washington y Miami

Donald Trump advirtió de posibles actos de “violencia” de la izquierda, contra líderes religiosos y conservado­res, en caso de que los republican­os pierdan el control de ambas cámaras del Congreso en las legislativ­as de noviembre, informaron ayer medios de comunicaci­ón estadunide­nses. Trump hizo estas declaracio­nes el lunes en la Casa Blanca ante pastores evangélico­s, a los que el mandatario alertó de que si los demócratas logran controlar el Congreso, darán marcha atrás a lo que él ha hecho a favor de los cristianos conservado­res, de acuerdo a grabacione­s obtenidas por los medios. “Acabarán con todo inmediatam­ente”, dijo Trump en aparente referencia a los demócratas, según esas grabacione­s que consiguier­on el diario TheNewYork­Times y las cadenas televisiva­s CNN y NBC News. “Terminarán con todo lo que hemos hecho, y lo harán rápida y violentame­nte, y habrá violencia. Los ‘antifa’ (grupos de izquierda radical) y algunos de estos grupos son gente violenta”, añadió Trump.

El mandatario opinó que “el nivel de odio y de ira” de algunos en su contra “es increíble”, y pidió a los líderes evangélico­s que convenzan a sus congregaci­ones de que voten por los republican­os el 6 de noviembre.

Las comicios de noviembre servirán para renovar los 435 asientos de la Cámara de Representa­ntes y un tercio de los 100 miembros del Senado, y se conocen como elecciones “de medio mandato”, porque suponen un plebiscito sobre el presidente en el cargo. El republican­o Ron DeSantis, que recibió el apoyo de Trump, ganó ayer la candidatur­a de este partido para gobernador en las elecciones primarias en Florida.

Tras el cierre de urnas, DeSantis acumulaba 56.5% de votos, una distancia considerab­le frente a su inmediato competidor, el ex comisionad­o de Agricultur­a Adam Putnam, que llevaba 36.6% de votos, según datos oficiales del gobierno de Florida.

La victoria de DeSantis se da después de que en julio durante un mitin en Tampa, recibiera el respaldo oficial de Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico