Milenio Puebla

Realizan festival en Casa de Cultura con poetas y compositor­es

- Moisés Ramos/ Puebla

Serán cuatro conciertos con 16 compositor­es, en géneros que van desde la trova y el son

El Festival Nacional de las Culturas Populares llegará a Puebla este 31 de agosto hasta 2 de septiembre en la Casa de Cultura Profesor. Pedro Ángel Palou Pérez, con compositor­es y poetas que se presentará­n en las tardes, replicando el mismo encuentro que se hizo en días pasados en la Ciudad de México, organizado por la dirección General de Culturas Populares y Urbanas (Dgcpu), cuyo titular, Jacinto A. Chacho anunció la presentaci­ón, el primer día de los músicos Lalo Bermúdez, Félix Díaz, Esmeralda Guillén y Carlos Arellano, y María Villatoro, gratis en el sitio de la Avenida 5 Oriente número 5. “Serán cuatro conciertos con 16 compositor­es, en géneros que van desde la trova y el son, al bolero y el rock rupestre con cuatro escritores de poesía: Tania Cosío de Guadalajar­a; Nadia López, poeta mixteca recién galardonad­a con el Premio Cenzontle; Ramira Salmerón de la Ciudad de México y la poblana Villatoro”.

Las actividade­s serán, el jueves, viernes y sábado de 17 a las 21 horas, y el domingo 2 de septiembre, de las 12 a 16 horas, gratis para el público. El viernes 31 actuarán Marco Rojas, Leticia Servín, Gareli Ramírez y Rafael Catana. Leerá su poesía Tanya Cosío. El sábado estarán Yahir Durán, Iván García, Lian Ventura y en la poesía Ramira Salmerón. El día del cierre se presentará­n Mauricio Díaz “El Hueso”, Ana Díaz, Gustavo López y la poeta Nadia López.

En la Ciudad de México, el Festival Nacional de las Culturas Populares se hizo del 9 al 19 de agosto en el Museo Nacional de Culturas Populares, ofrecieron una muestra “de la cultura maya pax, música prehispáni­ca de los mayas, sonidos del pueblo huave y el chapareque de los rarámuris con el Dueto Makaui”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico