Milenio Puebla

El nuevo canal de Ciudad de México

- Álvaro Cueva alvaro.cueva@milenio.com

Hoy es el día. Hoy, oficialmen­te, Multimedio­s Televisión, el canal 6, llega a Ciudad de México.

Tal y como se lo comenté en esta columna hace varias semanas, estos señores iniciaron operacione­s poco a poco, lanzando programas sueltos en horarios estratégic­os.

Comenzaron el 14 de agosto con Bailadísim­o. Luego le siguieron con ¡Acábatelo!, con Premios

fama y con muchas otras produccion­es de entretenim­iento hasta llegar el lunes pasado a la parte seria, al Telediario de mediodía con Sergio Gómez, al

Telediario nocturno con Carlos Zúñiga y al programa de deportes de Omar Zerón.

Hoy, con el estreno del noticiario matutino de Azucena Uresti, se llena la parrilla de programaci­ón de Multimedio­s Televisión. Ya podemos hablar de un nuevo canal de televisión abierta en la capital del país.

¿Se da cuenta de lo que esto significa? Son más opciones para la gente, nuevas alternativ­as para los anunciante­s, más oportunida­des de trabajo.

Esto es algo que no se ve todos los días y que a muchas personas nos llena de orgullo porque no es una frecuencia que esté viajando de la capital del país a los estados.

No, es un canal que nació en Monterrey y que desde allá, con otra mentalidad, con otra forma de hacer las cosas, está viajando a la meca de la televisión nacional.

Ésta es una gran noticia para los que creemos en la descentral­ización pero también para las audiencias más numerosas y populares de México.

Multimedio­s Televisión no es una cadena acomplejad­a que quiera imitar los errores de otras empresas al producir telenovela­s o importar latas de otros países.

Tampoco una marca que sueñe con parecerse a Netflix, que no conozca las reglas de la verdadera televisión abierta privada de México y del mundo.

Multimedio­s es un canal que trabaja para el pueblo, para las personas más humildes, para las que ya casi nadie más trabaja en este país.

Y sus anunciante­s son una atinadísim­a combinació­n de las marcas más poderosas de la nación con pequeños emprendedo­res que necesitan el impulso de un buen medio de comunicaci­ón sin tener que padecer el calvario que existe en otras televisora­s.

Por eso aquí brillan los programas de Ernesto Chavana, de Mario Bezares y Enrique Mayagoitia.

Por eso aquí las transmisio­nes se interrumpe­n para que entren las menciones comerciale­s de los productos más maravillos­os del mercado.

Ahora, no se confunda. Multimedio­s Televisión es un canal de corte popular, pero a la hora de las noticias y de la responsabi­lidad social, reacciona como nadie.

Usted, como miles de personas, segurament­e lo vio el lunes pasado cuando se lanzaron dos de sus noticiario­s.

Nada qué ver entre las notas nacionales de Televisa, Tv Azteca e Imagen Televisión, y las noticias locales, chilangas, de Multimedio­s Televisión.

Estuvieron Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, pero las noticias fueron las que realmente le sirvieron a las audiencias del Valle de México.

¿Y las críticas a la autoridad? Durísimas.

No sé usted pero yo me quedé con la boca abierta cuando entrevista­ron al encargado de la policía porque nadie, absolutame­nte nadie, confronta a esta clase de personalid­ades así y menos sin caer en la grosería o la exageració­n.

¿Pero sabe qué es lo más llamativo de la llegada de Multimedio­s Televisión a Ciudad de México?

Que a diferencia de mil y un frecuencia­s que se han lanzado en los últimos años, ésta se ve nueva pero no se ve novata, se siente la experienci­a.

Nadie está jugando, perdonando errores técnicos o haciendo “casting” al aire. ¡Para nada!

Aquello se ve tan hecho como el mejor de los canales nacionales y comerciali­zado como ya quisieran estar muchas frecuencia­s.

Por si esto no fuera suficiente, Multimedio­s Televisión está rompiendo esquemas en muchos sentidos, entre ellos el de sus estrategia­s de programaci­ón.

Mientras que la mayoría de los canales nacionales ponen sus noticiario­s tardísimos, abandonan los deportes y nos llenan de mesas de análisis político a la hora de ir a dormir, Multimedio­s Televisión les dice quítense que ya llegamos.

Ellos tienen las noticias muy temprano, creen en el deporte como algo estelar y nos mandan a la cama con una sonrisa, con muchos muy coloridos programas de entretenim­iento que se prolongan hasta después de medianoche.

De veras, no es que aquí vaya a pasar algo muy bueno. Es que ya pasó. Ya está pasando.

Muchos de los programas de Multimedio­s Televisión ya han sido tendencia en las más importante­s redes sociales y ya hay gente que está identifica­ndo esta señal en sistemas de televisión de paga como Dish, Izzi y SKY.

Ojo, no es la misma que la del canal Multimedio­s Televisión de Monterrey. Sí hay diferencia­s. Lo invito a descubrirl­as.

Hoy es el día. Hoy, oficialmen­te, se cierra el lanzamient­o de Multimedio­s Televisión en Ciudad de México. Estoy muy contento. ¡Felicidade­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico