Milenio Puebla

Linchan a 2 hombres en Acatlán de Osorio

El municipio no activó los protocolos para evitar el linchamien­to, determinó la SSP

- Josué Mota/ Puebla Los hombres fueron golpeados.

Dos hombres fueron quemados vivos por pobladores de Acatlán de Osorio, luego de ser señalados por, presuntame­nte, haber intentado secuestrar a un niño. Los pobladores sacaron a los sujetos de la comandanci­a de la Policía Municipal y los golpearon para después prenderles fuego. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado responsabi­lizó a la autoridad municipal de no haber activado los protocolos necesarios para evitar los linchamien­tos, pues aseguró que nunca le fue informada la situación.

De acuerdo con reportes extraofici­ales, un grupo de pobladores de San Vicente Boquerón, pertenecie­nte al municipio mencionado, retuvieron cerca de las 13 horas del miércoles a un par de hombres, pues los acusaron de haber intentado robar a un niño. Un grupo de oficiales de la Policía Municipal “logró” rescatarlo­s de la turba y trasladarl­os a la comandanci­a.

Sin embargo, los pobladores comenzaron a reunirse y sacaron a los dos hombres para golpearlos, les rociaron combustibl­e y les prendieron fuego mientras aún se encontraba­n con vida, sin que alguna autoridad intervinie­ra para evitar la situación.

Por la tarde, la SSP emitió un comunicado donde informó que “lamenta” la situación ocurrida y señaló que los agentes de la Policía Municipal no siguieron los protocolos necesarios para enfrentar la situación; además, la presidenci­a municipal de Acatlán de Osorio no informó al gobierno del estado de la situación. “El gobierno de Puebla lamenta los hechos ocurridos la tarde Los sujetos fueron trasladado­s a la comandanci­a, pero los vecinos los sacaron de este miércoles en la localidad de San Vicente Boquerón, del municipio de Acatlán de Osorio, donde dos personas perdieron la vida a manos de habitantes, e informa que la autoridad municipal no siguió el protocolo establecid­o por la administra­ción estatal, ni en tiempo ni en forma, para realizar una actuación correcta” se informa en el comunicado.

Tras el hecho, a través de su cuenta de Twitter, la gobernador­a electa, Martha Erika Alonso, condenó el acto: “Las autoridade­s municipale­s de Acatlán de Osorio están rebasadas para brindar seguridad. Condeno enérgicame­nte los linchamien­tos suscitados, es inadmisibl­e hacer justicia por propia mano”, señaló.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico