Milenio Puebla

Que permitió la captura de uno de los implicados, dijo el fiscal, quien afirmó que “vamos por él”, es decir, por el autor material

Los homicidas dejaron una serie de pistas

- Carrancá dijo que siguen las indagatori­as para hallar al cómplice.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, indicó que sobre el caso del homicidio de Arturo Castagne, las autoridade­s detectaron que “la madrugada del 5 de agosto, Arturo y la mujer que lo acompañaba ya habían llegado al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyot­l, tras bajar del Uber, pero no ingresaron al lobby porque él decidió fumar un cigarrillo. Eso hacía cuando llegaron los delincuent­es que tenían varias horas siguiéndol­o. Habían esperado a que saliera del cine y a que terminara de cenar. En la escalinata del hotel, finalmente, lo alcanzaron y uno de ellos le disparó a quemarropa y le quitó la vida. Entonces le despojó el reloj Rolex de cerca de 200 mil pesos, que había sido el objetivo de los delincuent­es”.

Al llegar a esa conclusión, dijo, los investigad­ores comprendie­ron que los delincuent­es siguieron al joven desde tiempo atrás; por ello, entrevista­ron a la mujer que acompañaba a Arturo y supieron que horas previas habrían ido al cine y luego a cenar en el centro comercial Angelópoli­s. Los agentes revisaron las grabacione­s de la plaza y se percataron de que un par de hombres se sentaron, incluso, junto a ellos mientras cenaban, detectaron que los esperaban afuera del cine y luego los siguieron.

“Las grabacione­s permitiero­n a los investigad­ores contar con la matrícula del auto Vento en los que viajaban los delincuent­es, lo que permitió conocer los trayectos de los sujetos tras cometer el asesinato”.

El fiscal dijo que la unidad fue ubicada en las casetas a la Ciudad de México y, con la colaboraci­ón de las autoridade­s de la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) de la capital, pudieron seguir el trayecto de los delincuent­es en dicha ciudad.

También, gracias a la matrícula, pudieron determinar quién era el propietari­o del Vento y conocer el domicilio. Los agentes buscaron la unidad, pero la pista se frustró cuando no la hallaron, pero indagaron en las plataforma­s de Uber o Cabify y así fue, “estaba en una de ellas y entonces consiguier­on nuevas pistas que los llevaron a ubicar el Vento”.

Lo anterior permitió la detención de Luis Javier “N” en la Ciudad de México, señalado por el homicidio del joven. En el proceso por el delito de portación de sustancias contra la salud, obtuvo su libertad bajo caución y fue entonces cuando la FGE ejecutó la orden aprehensió­n que ya habían solicitado -y obtenido- en su contra, señaló el fiscal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico