Milenio Puebla

Policía acusado de no tenía antecedent­es

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

El procurador General de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvo que el caso del elemento acusado de trata de personas con fines de explotació­n sexual, fue heredado de la administra­ción del ex gobernador, Mariano González Zarur, y que su expediente fue revisado y no contaba con antecedent­es penales, además de que aprobó los exámenes de control de confianza.

Aquiahuatl lamentó los hechos y dijo que la dependenci­a a su cargo ya tenía conocimien­to del trabajo que había emprendido la Fiscalía poblana, y colaboró para la aprehensió­n.

Asimismo, advirtió que por indicacion­es del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, habrá cero tolerancia para combatir la delincuenc­ia y la corrupción y que no hay intención de esconder a nadie, sino todo lo contrario, buscan establecer mayores candados para el ingreso a la institució­n encargada de la procuració­n de justicia. Además, indicó que ya se inició el proceso de baja definitiva del elemento.

En cuanto a los trabajos en los que participó el inculpado, explicó que “estaba asignado a la guardia de agentes, para el cuidado de las instalacio­nes del edificio”.

Marcos “N” fue denunciado el 13 de junio de 2018 por su víctima, quien refirió que en diciembre de 2014 lo conoció cuando ella realizaba sus prácticas en la Procuradur­ía de Justicia de Tlaxcala; luego de unos meses, comenzaron una relación sentimenta­l.

En marzo de 2016, la obligó a trabajar en un bar de San Pablo del Monte, amenazando con que si se rehusaba le causaría daño a su hijo y a su familia.

 ?? ESPECIAL ?? José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
ESPECIAL José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico