Milenio Puebla

“Tras el 1 de diciembre me voy a reinventar”

Afirma que “tendría que ocurrir algo extraordin­ario” que lo tentara para regresar a la política, pues ya alcanzó la “posición más importante” en su carrera; regresará a vivir al Edomex

- “Estoy muy tranquilo, en paz; he cumplido una historia y una misión de vida”, expresó el jefe del Ejecutivo.

sinceridad, pues hasta el día que ganó la elección, el 1 de julio.

CM: No, no, perdón, eso es muy formal. EPN: No, con toda sinceridad. CM: Perdóneme, pero aquí sí no lo creo y entonces vamos a empezar a discutir. Entonces vamos a reponer Anchorage.

EPN: A ver, déjame solamente darle contexto a mi afi rmación. No lo sabes hasta el 1 de julio, que es cuando tiene lugar la elección. CM: Ahí se corrobora. EPN: Ahora, tampoco fui ajeno, Carlos, nunca, a todo el proceso político-electoral que se siguió para esta elección y a cómo estaban las preferenci­as. Creo que todos los mexicanos conocimos, dándoles razón y siempre con algo de desconfi anza, las encuestas.

CM: Pero si las elecciones fueron el 1 de julio, ¿no me puede usted decir: “Ya desde diciembre yo pensé que tal”, o desde febrero?

EPN: A ver. Enero, digamos, empieza el proceso, bueno, empezó desde el año pasado, pero propiament­e la campaña toma lugar este año.

CM: ¿En qué momento dijo usted: “Este arroz ya se coció”?

EPN: Está muy complicado para el partido político que yo represento. CM: Sí. EPN: Pues yo creo que desde el principio fuimos viendo que el partido y nuestro candidato no estaban repuntando. CM: Ya. EPN: Y tampoco los otros. A ver, era evidente, como todos los mexicanos que conocieron las encuestas, dándoles el beneficio de la duda. Quien ganó y resultó electo presidente se mantuvo en las preferenci­as electorale­s. Y exactament­e, si hacemos una comparació­n de lo que a mí me tocó vivir como candidato hace seis años, pues fue exactament­e igual. Las encuestas podrán equivocars­e y no necesariam­ente todas atinan o son tan puntuales o precisas, pero a fi nal de cuentas te muestran una tendencia y nunca dejó de estar el hoy Presidente electo en una mayor preferenci­a.

CM: ¿Y el 1 de julio cómo lo vivió? Nada más dígame en términos generales ¿con quién estaba?

EPN: Con sinceridad, con una enorme tranquilid­ad.

CM: ¿Estaba usted en ese momento jugando baraja?

EPN: Estaba trabajando, dejando correr el tiempo, conociendo lo que estaba ocurriendo.

CM: ¿En compañía de gente como cuál?

EPN. En ese entonces con mi familia. CM: ¿El 1 de julio? EPN: Acuérdate que fui a votar con mi familia el 1 de julio. Te recuerdo que en la mañana me presenté con mi familia, casi ya todos votantes, salvo la más chiquita, pero todos votaron ya. Después nos fuimos a Los

POR:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico