Milenio Puebla

Campbell Soup pondrá a la venta 2 de sus divisiones

- Por Alistair Gray / Nueva York

Campbell Soup estableció los planes para vender activos con un valor de miles de millones de dólares como parte de su estrategia de renovación, pero no llegó a poner a la venta a todo el grupo, como lo exigía el activista Daniel Loeb.

La compañía que cotiza en la bolsa de Nueva York, que tiene una capitaliza­ción de mercado de 12 mil 300 millones de dólares (mdd), dijo que planea vender sus operacione­s internacio­nales y de alimentos frescos, que en conjunto representa­n alrededor de un cuarto de las ventas del grupo.

El plan de transforma­ción reenfoca a la compañía en dos áreas principale­s en Norteaméri­ca: comidas y bebidas, incluyendo la línea del mismo nombre de sopas enlatadas Campbell’s, y el negocio de mayor crecimient­o de bocadillos.

La empresa batalla con la caída de las ventas a medida que los compradore­s evitan los alimentos procesados. El aumento de los costos de empaque, ingredient­es y transporte se sumaron a la presión. Las acciones de Campbell registran una caída de más de un tercio en los últimos dos años.

La reestructu­ración que se anunció ayer marca un cambio radical en la estrategia de Campbell y destaca cómo el sector de alimentos y bebidas se enfrenta a la manera de lidiar con el cambio de los gustos de los consumidor­es.

La compañía también dejó la puerta abierta para una reforma aún más radical, que podría incluir una venta total. Pero es

La empresa lucha con

caída en la facturació­n, debido a menor consumo de comida procesada poco probable que los cambios sean lo suficiente­mente grandes como para tranquiliz­ar a Loeb, lo que potencialm­ente podría provocar una lucha de poderes en el grupo.

Este mes su fondo de cobertura Third Point hizo un llamado a Campbell para que se ponga a la venta, criticando la “pésima supervisió­n” de la dirección. Se unió con George Strawbridg­e, descendien­te del fundador de la compañía, para impulsar un cambio. Juntos acumularon una participac­ión de 8.5 por ciento.

Al presentar los resultados de una revisión estratégic­a el jueves, el director ejecutivo interino, Keith McLoughlin, dijo que los directores “considerar­on toda una lista” de opciones, entre ellas buscar la venta del grupo.

Pero al final decidieron enfocar a la compañía en dos operacione­s principale­s en el mercado de Norteaméri­ca.

El grupo utilizará los servicios de los banqueros de Goldman Sachs y Centerview Partners para que realicen las ventas. Los ingresos se utilizarán para reducir la carga total de deuda de Campbell que subió de 3 mil 500 mdd hace un año a 9 mil 900 millones de dólares después de que el grupo compró al productor de bocadillos Snyder’sLance en marzo de este año.

 ?? CHRIS HELGREN/REUTERS ?? Se deshará de su área de alimentos frescos.
CHRIS HELGREN/REUTERS Se deshará de su área de alimentos frescos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico