Milenio Puebla

Linchamien­to no quedará impune: Gali

El mandatario dijo que siguen las investigac­iones contra los elementos de la Policía Municipal que permitiero­n que los pobladores sacaran a los detenidos de la comandanci­a

- Elena Domínguez/ Puebla m

Detienen a dos presuntos instigador­es del doble homicidio en Acatlán de Osorio, pero uno fallece

El gobernador, Antonio Gali Fayad, afirmó que no habrá impunidad en torno al linchamien­to suscitado este jueves en Acatlán de Osorio, pues continuará­n las investigac­iones para dar con los responsabl­es e imponerles un castigo ejemplar. “Nada va a quedar impune, es artero, es un acto inhumano, es un acto de violencia innecesari­a donde tenemos que poner un ejemplo fuerte para que no se vuelva a repetir, no habrá impunidad. Hay videos afortunada­mente, me decían por la mañana que había algunos detenidos y seguirán las pesquisas por parte de la Fiscalía, se seguirán llevando a cabo las detencione­s”, apuntó.

Tras reafirmar que se realizaron dos detencione­s de los instigador­es del linchamien­to, Gali descartó que el gobierno estatal asuma la seguridad en Acatlán de Osorio, pues las autoridade­s se mantienen al tanto de la situación en el lugar.

En entrevista, puntualizó que continúan las investigac­iones contra los policías municipale­s que permitiero­n que la población sacara de la comisaría a los detenidos y los agrediera, ya que los elementos no actuaron conforme al protocolo. “Los policías siguen en investigac­ión porque no siguieron el protocolo de seguridad que es tan importante; permitiero­n que entrara una horda de salvajes a sacar, desgraciad­amente, a estas personas sean o no sean culpables y cometer este delito, porque es un delito atroz. En la mañana me informaron de detencione­s y las seguiremos llevando a cabo”, expuso.

El jueves pasado, un grupo de ciudadanos en Acatlán privaron de la vida a dos campesinos que fueron señalados de robachicos. Previament­e, las autoridade­s municipale­s detuvieron a Alberto y Ricardo Flores, mientras se encontraba­n en las inmediacio­nes de San Vicente Boquerón.

La turba acudió al lugar donde estaban detenidos y ejerció presión para que se los entregaran. Una vez en manos de ese grupo, fueron golpeados y quemados vivos.

 ?? ESPECIAL ?? El gobernador dijo que continúan las investigac­iones.
ESPECIAL El gobernador dijo que continúan las investigac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico