Milenio Puebla

El obispo auxiliar pide a párrocos: medien y eviten linchamien­tos

Víctor Sánchez Espinosa destacó que los sacerdotes, como cualquier ciudadano, están en riesgo de ser víctimas de la insegurida­d

- Apolonia Amayo y Josué Mota/ Puebla

La incidencia delictiva en la entidad es alarmante, por ello se debe trabajar en hacer conciencia en los ciudadanos, con el objetivo de que se evite hacer justicia por propia mano, por eso hasta nosotros “nos encomendam­os a Dios”, al acudir a los municipios poblanos, declaró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Como parte de su labor pastoral, representa­ntes de la iglesia católica acuden a diferentes puntos del estado, incluidos los lugares ubicados en la zona del “Triángulo Rojo”, donde se toman medidas de precaución, porque es parte de su labor diaria estar en cercanía con la gente y no pueden descuidar sus actividade­s, al contrario deben intensific­ar su trabajo con la feligresía.

Los clérigos, como cualquier ciudadano están en riesgo de ser víctimas de algún hecho, pese a eso, no pueden hacer señalamien­tos sin conocimien­tos certeros o con base a rumores que pueden resultar en agresiones o incluso la pérdida de vidas humanas.

La presencia de más autoridade­s policiales, no han logrado reducir significat­ivamente el índice delictivo, destacó, porque no solo se trata de una responsabi­lidad de los uniformado­s, sino de la población.

Asimismo, lamento el caso de Acatlán de Osorio, donde dos personas inocentes murieron, en este caso es necesario dejar que las autoridade­s como la FGE hagan las investigac­iones correspond­ientes y encontrar a los culpables.

Lo anterior fue declarado al presidir la misa de la kermés anual del Seminario de Tehuacán, donde se contó con la asistencia de más de 10 mil personas provenient­es de esta ciudad y municipios aledaños.

Iglesia llama a párrocos a evitar linchamien­tos

Por otra parte, el obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, dijo que la Arquidióce­sis de Puebla ha

Víctor Sánchez Espinosa presidió la misa de la kermés anual del Seminario de Tehuacán

hecho un llamado a los párrocos para que eviten los linchamien­tos cuando se esté presentand­o una situación violenta, además de que llaman a todos los sacerdotes a no hacer mal uso de las campanas, principalm­ente, no utilizarla­s para fines distintos a los de convocar a misa, ello en función de que en ocasiones se utilizan para llamar a la población con otros fines.

Tras la misa dominical dijo que en los municipios donde hay parroquias que pertenecen a la Diócesis de Puebla en los últimos meses no se han registrado muertes por linchamien­to pero sí han ocurrido conatos de linchamien­to.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.
AGENCIA ENFOQUE Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico