Milenio Puebla

América hunde a los Lobos en la Liga MX

El encuentro fue dominado por los azulcremas, que desde el principio pusieron en aprietos a la zaga local y marcaron los dos goles del duelo

-

Con goles de Oribe Peralta y de Andrés Uribe por la vía del tiro penal, fue suficiente para que las Águilas del América se llevaran los tres puntos de su visita al Puebla, tras imponerse por 2-0 a los Lobos de la BUAP, que siguen en picada dentro de su batalla porcentual, al concluir la Jornada 8 dentro de la Liga MX, la que se disputó la tarde del domingo en la cancha del estadio Universita­rio BUAP.

Encuentro dominado a plenitud por los azulcremas, que desde el silbatazo inicial pusieron en aprietos a la zaga local, que con gran suerte eludieron el tanto en contra, siendo Paúl Aguilar, quien al 3 en el reloj, alertó a los licántropo­s.

A pesar de todo, fueron los universita­rios quienes tuvieron una gran oportunida­d de inclinar la balanza a su favor, cuando al 19 en el cronómetro, en la escena apareció el ariete estudianti­l, Omar Tejeda, que solo y su alma, quedó de frente al marco, sin embargo su disparo salió desviado de la cabaña defendida por Agustín Marchesín.

Ello obligó a los visitantes a buscar insistente­mente el gol, lo que tras un aviso previo, lograron por conducto de Oribe Peralta, que a tiro de esquina, aprovechó la pifia de la zaga para empujar el esférico al fondo y así decretó el 1 por 0.

Lejos de reaccionar, Lobos cayó en un bache anímico del que no supo recuperars­e, situación que fue bien aprovechad­a por los visitantes, que a nada se quedaron del segundo, gracias a los arribos de Oribe Peralta y Henry Martín, que en par de ocasiones lució con remates espectacul­ares pero que no encontraro­n el destino deseado.

Ya en el complement­o, la polémica habría de hacerse presente, luego de que en dos aproxima- ciones, el árbitro negó la pena máxima a los capitalino­s, que se mantuviero­n encima de los angelopoli­tanos en todo momento, pero los intentos de Cecilio Domínguez y Andrés Ibargüen se quedaron únicamente en buenas intencione­s.

En plena recta final, Lobos careció de ideas para tratar de rescatar al menos un punto, donde apenas en el recuerdo quedó el tiro libre directo, que al 74, ejecutó con potencia, sin embargo, el esférico fue bien rechazado por Marchesín, que así cumplió con la encomienda de coronar la victoria al término del tiempo oficial.

Finalmente, Oribe se quedó a centímetro­s de incrementa­r su cuota y la de su equipo, sin embargo, en su intento de puntear la pelota, la figura del arquero lobezno, Antonio Rodríguez, cobró importanci­a, aunque no la suficiente ya que en plena compensaci­ón, una falta de Francisco Javier “El Maza” Rodríguez sobre Henry Martín fue sancionada por el silbante con la pena máxima, misma que Andrés Uribe se encargó de ejecutar para el 2 por 0.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Lobos cayó en un bache anímico del que no se recuperó en todo el partido.
AGENCIA ENFOQUE Lobos cayó en un bache anímico del que no se recuperó en todo el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico