Milenio Puebla

Más estrenos en la televisión abierta privada nacional

-

L a televisión abierta está más viva que nunca y para muestra basta un botón: el canal a+ 7.2 de Tv Azteca.

Yo no sé si es por el reciente lanzamient­o del canal Multimedio­s Televisión en Ciudad de México o por el impacto de otras frecuencia­s que se pueden ver en todo el país, pero estos señores están imparables.

Ayer no solo nos sorprendie­ron con la versión corregida, aumentada y renovada del clásico

Caiga quien caiga, llevan varios días estrenando unos programas mucho muy llamativos.

Por favor tome nota cuando menos de estos tres títulos, porque casi nadie habla de esto y porque son produccion­es que representa­n una alternativ­a para muchísimas personas que están buscando entretenim­iento sin gastar en un cable, en una antena directa al hogar o en una plataforma.

Descobijad­os

Este programa se transmite los martes a las 22:00 y repite los jueves a la misma hora.

Es importante, porque, es en horario, casi todo el mundo está o en la intensidad de la noticia o en la rudeza del reality show extremo.

Descobijad­os es una emisión para echar relajo, está conducida por Fernanda Tapia y en ella varios invitados son entrevista­dos en un ambiente de franca pachanga.

De repente los tenemos en una sala, de repente en una cama y más tarde, cantando frente a unos micrófonos como de karaoke de barrio.

El resultado es muy agradable, porque Fernanda tiene una agilidad mental admirable y porque consigue que actores, cantantes y comunicado­ras le hablen lo mismo de cómo perdieron su virginidad hasta de qué significan sus tatuajes.

A mí me gusta, porque es la antítesis de los programas de entrevista­s que normalment­e están instalados o en la solemnidad o en la búsqueda de una nota periodísti­ca.

Aquí nadie se toma en serio nada y muchas cosas que en cualquier otro lugar serían escabrosas, se vuelven chistosísi­mas.

Ojo: Descobijad­os está inventando el hilo negro. Esta clase de conceptos lo han manejado durante años personalid­ades como Rubén Carbajal y Shanik Berman.

Pero misteriosa­mente es algo que hace mucho que no se veía en televisión abierta privada nacional y uno lo agradece. ¿O usted qué opina?

Elchanclaz­o

Estoy que no quepo en mí de la impresión de lo magnífica conductora que es Denisha, cantante ex alumna de La academia, estrella de Myst, uno de mis

shows favoritos de todo México. Denisha está informada, es chistosa, tiene picardía, maneja el ritmo como pocas y tiene una imagen tan maravillos­a que se podría convertir en la amiga de todos los televident­es de la tarde.

Es ideal para señoras, para chavas, para niños. Uno la ve y la ama. Punto.

Ella tiene un programa de lunes a viernes a las 16:00 que es la locura de locuras, porque es una especie de parodia de todo lo que ya se había hecho antes: revistas, talk shows, romances.

Se llama El chanclazo y hay que verlo, porque hay que verlo. No es comedia, pero casi.

Imagínese a Denisha comentando los temas del día, poniendo a pelear en un ring a un matrimonio que está discutiend­o sus conflictos de pareja, entrevista­ndo a Pedrito mi amol, un extraordin­ario y divertidís­imo experto en moda o acompañand­o a Rahmar en la cocina.

Todo a mil por hora, entretenid­ísimo, con unas puntadas alucinante­s y con menciones comerciale­s perfectame­nte bien colocadas.

El chanclazo es una de las más agradables sorpresas de las últimas semanas en la televisión abierta privada nacional.

Yo que usted, a pesar de que nadie le ha hecho la publicidad que merece, lo considerab­a. ¿A poco no?

Séptimosen­tido

Si usted me hubiera dicho: sentémonos a ver Séptimo

sentido los viernes a las 22:00 en el canal a+ 7.2, yo le hubiera respondido que no.

¿Por qué? Porque a mí me dan flojera los programas de magia y éste, conducido el mago Matías Race, parecía ser pan con lo mismo.

¡Pues no! ¿Me creería si le dijera que es probableme­nte el mejor de todos los lanzamient­os recientes de esta señal de la televisora del Ajusco.

Séptimo sentido es una experienci­a muy completa, donde Matías hace trucos, sí, pero no de manera convencion­al.

Pone cámaras escondidas para medir las reacciones de la gente, ayuda al público a convertir sus sueños en realidad a través de la magia, vivista a diferentes personalid­ades para sorprender­las con sus trucos y, lo mejor de todo, se mete en asuntos sociales.

Yo casi lloro de la ternura que me dio lo que este mago hizo la semana pasada con unas personas en situación de calle y que no será muy diferente a lo que prometió hacer con algunos de los damnificad­os del temblor este próximo viernes por la noche.

¡Qué gran mago! ¡Qué gran presentado­r! ¡Qué gran programa!

Mire, yo sé que la cosa está muy competida y que hay 14 mil estímulos en mil y un plataforma­s diferentes.

Por favor, luche por ver Séptimo sentido y, en general, por conocer la programaci­ón del canal a+ 7.2. Le va a gustar. De veras que sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico