Milenio Puebla

Desechan juicios de PES y Morena por diputacion­es

- Elena Domínguez/ Puebla

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó dos juicios de inconformi­dad presentado­s por el Partido Encuentro Social (PES) y Morena contra las diputacion­es locales en el distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros; y el 2, con cabecera en Huauchinan­go.

En el juicio con folio SCMJRC-0190-2018 presentado por el PES, los magistrado­s considerar­on que los agravios expuestos son infundados e inoperante­s, pues con las pruebas que el partido presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no se actualizó causa alguna de nulidad de la elección.

En el recurso que de forma previa resolvió el TEEP y que este martes analizó el Tepjf, se señala que el PES aportó pruebas no idóneas Gerardo Islas Maldonado ganó en el distrito 22, y Liliana Luna Aguirre venció en el distrito 2 para tratar de demostrar que en el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros los hechos de violencia influyeron en los resultados electorale­s.

Los magistrado­s de la Sala Regional del Tepjf considerar­on que el TEEP estuvo en lo correcto al confirmar el cómputo distrital y mantener la designació­n como diputado al ex candidato de la coalición “Por Puebla al Frente”, Gerardo Islas.

En tanto, mediante el recurso SCM-JRC- 0192-2018 el órgano jurisdicci­onal también confirmó la victoria de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Liliana Luna Aguirre, en el distrito 2, de Huauchinan­go, tras desechar la impugnació­n que presentó Morena.

Los magistrado­s señalaron que los agravios esgrimidos eran inoperante­s e infundados, pues en el documento Morena advierte que el TEEP no valoró las pruebas presentada­s por el partido político, pero en la impugnació­n no precisa las causales de nulidad que podrían estimarse y controvier­te asuntos “accesorios”, situación que impide un análisis integral de los hechos para demostrar su acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico