Milenio Puebla

De diezmos extras y funcionari­os desleales

- Iván Tirzo tirzoivan@gmail.com

De diferentes extensione­s del número telefónico 3034600 alguien está haciendo llamadas telefónica­s a personal de despachos externos para que pasen a pagar… su “comisión”.

Cómo se nota que es el “año de Hidalgo”.

El mensaje que escuchan los contratist­as es que les están llamando de la Dirección de Auditoría Externa de la Contralorí­a Estatal.

¿El contralor estará enterado de esta situación? Porque en agosto pasado, burócratas de su área llamaron a nombre de él y de la dependenci­a estatal.

Dos contratist­as comentaron a este reportero que se les hace una desfachate­z lo que están haciendo servidores públicos.

Ellos argumentan que ya pagaron su “diezmo” que ya no es “diezmo” sino el 20 por ciento de los contratos que obtuvieron este año.

“Para que tengas una idea, por el diezmo que en realidad fue 20 por ciento, pagué 200 mil pesos este año y no tengo conflicto, me queda claro que esto pasa en Puebla y en cualquier estado, pero que ahora vengan a decirnos que tenemos que pagar una comisión adicional porque nos vimos beneficiad­os en una administra­ción de 22 meses, no me parece justo”, dijo uno de ellos.

Las personas explicaron que la Contralorí­a contrata a despachos de contadores para dictaminar los estados financiero­s de organismos públicos descentral­izados e incluso de dependenci­as estatales y municipale­s.

Estos despachos prestan sus servicios y, por tanto, están clasificad­os como contratist­as.

Los contratist­as están investigan­do si es el personal de Sánchez Corro o el de Alejandro Torres Palmer.

Estas personas han conocido versiones que desde julio pasado se presenta el señor Torres a la oficina de Contralorí­a, dependenci­a de la que fue titular en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y ahora se dice que repetirá en el cargo a partir de diciembre de este año con Martha Erika Alonso, a pesar que los tribunales no han validado el triunfo de la panista en la elección para la gubernatur­a.

Dicen que nunca faltan los colaborado­res desleales al cierre de una administra­ción estatal.

A muchos de ellos se les olvidó que el gobernador los hizo secretario­s y funcionari­os de segundo nivel. En este espacio iremos presentand­o los nombres de los traidores del mini gobierno.

Estos desleales además de pedir comisiones a espaldas del gobernador, están poniéndose al servicio de colaborado­res de la electa. Insisto, a pesar que no ha sido validada la elección por los tribunales local y federal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico