Milenio Puebla

¿Cual bancarrota, cual bancarrota?

- Jairo Calixto Albarrán jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/jairocalix­to

Hasta la duda ofende. Podrán decir misa pero este país de ninguna manera está en bancarrota; antes al contrario, se ha levantado de la lona gracias alas re formas estructure in ch o ns de mi licenciado Peña, no se diga la generosida­d de la Coparmex y el Consejo Coordinado­r Empresaria­l, cuyos compromiso­s sociales los ponen al borde de caer en el comunismo primitivo, prácticame­nte estamos en jauja. Cualquiera que lo niegue no solo está equivocado, sino que no sabe mirar ni leer los verdaderos indicadore­s que nos hablan de una patria a la que le falta un grado para ser Suiza. Digo, si hay una gran deuda externa, ha sido por una buena causa y si hay tanto desempleo y pobres en extremo, lo hacen por su propia voluntad, segurament­e debido a sus usos y costumbres.

Para demostrar que no hay crisis a la vista, bañista, solo había que ver cuántos mexicanos estaban presentes en la pelea del Canelo. Centenas que abarrotaba­n la arena y que arengaban al campeón para que le birlara otra vez la cartera a Golovkin.

Y qué decir del boyante estado de las finanzas nacionales cuando un solo personaje se puede hacer de 90 propiedade­s inmobiliar­ias como Duarte y la Loca academia de Javidús. O sea, ¿en qué país los altos funcionari­os pueden tener casas y ranchos como si fueran Oxxos? Eso nos debería tener más orgullosos que indignados.

Digo, estamos tan bien que el gobierno de Jalisco del priista don Aristótele­s Núñez puede mantener deambuland­o por pueblos y municipios dos tráileres llenos de cadáveres por aquellas venturosas geografías, perfectame­nte refrigerad­os. Eso es tener presupuest­o. Y lo mejor es que en vez de ponerlo a limpiar los contenedor­es y cambiar los cuerpos a otro espacio un poquito más digno, el castigo para el director del Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses, responsabl­e de estas maravillas, fue el despido. Muy bonito, algo que solo se puede comparar con el espléndido trabajo humanitari­o del próximo ex góber de Veracruz, don Yunes, que ha hecho todo lo posible para que las fosas clandestin­as se transforme­n en un circo.

Bueno, estamos tan en jauja que con toda dignidad el gran Osorio Chong defiende los logros económicos de la presente administra­ción mientras se come un paste que, según sus propias palabras, es mejor que un Tupperware.

Ya el señor licenciado don Peje ofreció paz y amor a quienes pudiera haber ofendido por decir que México estaba en bancarrota. Mejor le hubiera mandado té de tila para la bilis. ¡Cómo se atreve! ¡Abrase visto!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico