Milenio Puebla

Aplicarán análisis a choferes de la capital

- Elena Domínguez/ Puebla La revisión será aleatoria.

El gobierno del estado pondrá en marcha una unidad móvil para realizar análisis toxicológi­cos, con el fin de detectar si los conductore­s del transporte público consumiero­n algún estupefaci­ente o bebida embriagant­e al momento de trasladar pasajeros.

El subsecreta­rio de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, precisó que estas revisiones serán de forma aleatoria. En caso de detectar que los choferes se encuentran en estado inconvenie­nte, se les podría retirar la licencia, incluso, aplicar sanciones económicas. “La ley nos faculta para poder hacer estos operativos en cualquier punto de la ciudad. Estamos pensando que se pueda hacer en las mismas bases de los transporti­stas en el momento que van a salir para evitar el enojo del pasajero porque detengamos la unidad. Va a detectar a aquellos choferes con base en las recurrente­s quejas de los ciudadanos. Esta unidad va a permitir hacer esa verificaci­ón y poder cancelar la licencia de las personas que vayan en estado inconvenie­nte”, dijo.

Alberto Vivas precisó que la unidad móvil podrá desplazars­e a cualquier punto del estado, por lo que los exámenes toxicológi­cos no sólo se aplicarán en la capital del estado, ni en una hora en específico; se realizarán junto con la Contralorí­a y la Fiscalía para un procedimie­nto integral.

El funcionari­o estatal acudió a la Comisión de Transporte en el Congreso para dar un informe de las actividade­s que realiza la dependenci­a.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico