Milenio Puebla

Sujetos no deben temer a apertura de cuentas

- Fernando Treviño Núñez. Verónica López/ Puebla

El presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, confió en que los diputados del Congreso transparen­ten, si así lo amerita, irregulari­dades que se detecten en la reapertura de las 500 cuentas públicas, a petición de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Consideró que la reapertura de expediente­s que fueron avalados por la Legislatur­a anterior podría tener tintes políticos, sin embargo, consideró que si hubo un manejo adecuado de recursos, los sujetos a revisión no deben temer a este proceso. “Correspond­e a cada autoridad llevar la gestión de su administra­ción en orden, y me imagino que no deberán de temer que les abran las cuentas públicas”.

De esta manera, confió en que la revisión sólo tenga como fin transparen­tar el uso de los recursos. “Está en manos del Congreso hacerlo, y si así lo consideran que las abran y las hagan públicas”.

Milenio Puebla informó que con el aval de los diputados de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, se determinó la apertura de 500 cuentas públicas, entre las que destacan las del alcalde, Luis Banck Serrato.

El líder de la Coparmex confió en que los diputados del actual periodo de sesiones y de las distintas fuerzas políticas, legislen de manera ordenada, razonada y a favor de lo que requiere la sociedad poblana.

En torno a la indefinici­ón electoral, Treviño Núñez agregó que el resto de 2018 y el próximo año habrá incertidum­bre para la toma decisiones, a la espera de conocerse el resultado de los tribunales electorale­s y cómo inicia la gestión federal.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ??
AGENCIA ENFOQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico